El día que Emmanuel sorprendió a un grupo de fans fotografiándolo desnudo en su hotel

Cantante, empresario, compositor, músico y alguna vez torero, Emmanuel tiene más de 40 años en los escenarios (REUTERS/Rodrigo Garrido)
Cantante, empresario, compositor, músico y alguna vez torero, Emmanuel tiene más de 40 años en los escenarios (REUTERS/Rodrigo Garrido)

Según la psicología del color, el azul está asociado con cualidades como la confianza, la amistad, la simpatía y la fidelidad. Y es que los fans del Rey azul, como llaman cariñosamente a Emmanuel, no podrán negar que han recibido este trato del cantante en algunos inesperados y comprometidos encuentros.

Como cuando la hija de un gerente de hotel abusó de la confianza de su padre y logró colarse en la habitación del intérprete de "Detenedla ya" para llevarse un recuerdo de su artista favorito, sin imaginarse que esto sería mucho más de lo que hubiese deseado.

Devoto de la virgen de Guadalupe, el cantante siempre lleva consigo una imagen de ella. Por mucho tiempo, también portó otras imágenes que le regaló su padre, el legendario torero Raúl Acha Sáenz, al inicio de su carrera. Tener algo tan personal, tanto por lo familiar como por lo religioso, era demasiado valioso para el también compositor, por lo que solo se las retiraba para dormir.

Hace muchos años (cuando aún llevábamos los rollos de las cámaras a revelar), después de un concierto en República Dominicana, Emmanuel llegó al hotel donde se hospedaba para descansar y sucedió algo insólito. "Yo dormía con las ventanas abiertas y era una habitación con un balcón muy grande, dejé las ventanas abiertas, (corría) la brisa, entre sueños escuché 'clic, clic', pensé 'mis medallas', entonces desperté y tenía cuatro chavas dentro del cuarto, (una de ellas) estaba tomándome fotos y yo como dios me trajo al mundo", contó en el programa Tu-Night con Omar Chaparro.

Esas chicas se las habían ingeniado para hacerse de un cuarto cercano y como espías (pero muy malas) en película de acción, recorrieron la cornisa hasta llegar a la habitación de Emmanuel, donde fueron sorprendidas in fraganti. "Lo primero que hice no fue ver mis medallas, sino la cámara, les dije 'a ver, tráeme la cámara, dame mis medallas' y se asustan. 'Perdón, perdón' horrible, entonces se quieren salir por el balcón, '¿y a dónde van?, salgan por la puerta'", a lo que ellas se negaron y no por intentar pasar más tiempo, sino para evitarle un problema a una de las jóvenes que era la hija del gerente.

La anécdota hubiese quedado ahí, pero el mismo gerente le llamó a Emmanuel para invitarlo a cenar. 'Te queremos presentar a mi hija'", le dijo entonces. Y ese hubiese sido el momento perfecto para delatar a la joven, pero el cantante solo rió y jugó con, posiblemente, su angustia: 'ya me conoce muy bien, ¿cómo estás?'".

Otro de esos momentos que solo le podrían pasar al intérprete de "Toda la vida" fue cuando otro rey, Michael Jackson, lo buscó para expresarle su admiración no solo como artista, sino también por México.

Sobre ese encuentro, ocurrido en 1988 en Nueva York, la revista Vea publicó que Jackson quedó sorprendido del nivel de producción del mexicano y de cuántas personas estaban detrás de él que solo eran cinco. "¡Cinco! Pues, realmente trabajan por mil. Me gustaría que después me dieras una idea de cómo se logra eso. Deben ser todos unos genios", le expresó el artista estadounidense.

Pero de todos esos momentos, el más entrañable e inspirador fue el que tuvo con una familia que pasaba por un momento muy desesperanzador en un hospital, hasta donde el cantante había llegado para visitar a un amigo.

Según contó a Chaparro, esa noche una señora le pidió que la acompañara a ver a un familiar. "Mi hijita, mi chiquita está con los últimos momentos de su vida y está conectada, y escucha todos los días 'Sentirme vivo' y creemos que esa canción la mantiene viva". El cantante accedió aunque le parecía imposible pues creía que solo Dios podía mantener con vida a la enferma.

Pero mucho tiempo después, una señora volvió a abordarlo y le recordó sobre ese momento, que atesoró en una fotografía. "Me enseña la foto y me dice 'es esta niña que está aquí'", recuerda Emmanuel. La pequeña había sobrevivido.

Y quizá el artista tiene miles de anécdotas así de bellas acumuladas en más de cuatro décadas de carrera, habrá que estar atentos a conocer cuáles más salten si alguna vez se concreta la bioserie de su vida que desde 2021 lleva planeándose.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Maestra de Inglés pide un acordeón a sus alumnos y la asombran con su ingenio