El día que Jean Duverger cambió a Madonna por Timbiriche

Jean Duverger en la alfombra roja del Tennis Fest Rafael Nadal V. Casper Ruud en Plaza de Toros México en diciembre de 2022. (Photo credit should read Jorge Gonzalez/ Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)
Jean Duverger en la alfombra roja del Tennis Fest Rafael Nadal V. Casper Ruud en Plaza de Toros México en diciembre de 2022. (Photo credit should read Jorge Gonzalez/ Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)

POR Alejandro Feregrino-. Ahora es conocido por su participación en telenovelas y, sobre todo, como conductor de programas de deportes y entretenimiento, pero pocos saben que la carrera de Jean Duverger comenzó como bailarín, e incluso formó parte durante varios años del equipo de Yuri.

Durante esa época fue invitado a formar parte de la última alineación del grupo Timbiriche, que por aquellos años solo mantenía a Diego Schoening.

Jean, que era un viejo conocido del proyecto por haber formado parte de las obras de teatro de Vaselina, ingresó al grupo en 1992 y su paso fue fugaz, pues en 1994 se anunció su disolución.

Pero él no sabía que esto sucedería y confió plenamente en el proyecto, a tal grado que rechazó una oportunidad que se le presenta a muy pocos bailarines en la vida: formar parte del espectáculo de Madonna, que por aquellos años era la reina indiscutible del pop a nivel mundial.

“Eran mis épocas de bailarín, estaba trabajando en Estados Unidos en una compañía de danza, hacíamos giras y presentaciones”, recordó durante el programa Sale el Sol de Imagen Televisión.

Explicó que el representante que tenía en ese momento lo grabó en una de esas presentaciones y envió su video para una audición para uno de los shows de Madonna.

“Me regreso a México, entro a Timbiriche y ya estaba a punto de estrenar con Timbiriche. Me hablan de Los Ángeles y me dicen ‘te quedaste en un call back para el próximo show de Madonna”.

“¿Y por qué no regresaste?”, le preguntaron todos en el foro. “¡Por estúpido!”, reconoció Duverger entre risas.

“Estaba muy chavo –explicó más en serio–, tenía 18 años. Dije ‘no, ya estoy en Timbiriche y ahora voy a ser cantante’”, agregó.

Duverger insistió en que se trataba de un call back, es decir, de una segunda prueba antes de la selección final de los bailarines. “Aún no me había quedado, todavía tenía que hacer otra audición”, recordó.

“Lo del baile fue casualidad”

Hace algunos años, en entrevista en Faisy Nights, Duverger recordó que durante su juventud él se formó como actor y el baile llegó por casualidad.

“Yo empecé como actor, me capacitaron para eso, me dieron clases de actuación y como añadido me dieron baile y canto. Y una vez Yuri, que en aquel entonces le decían la Madonna mexicana, era una cosa espectacular y única en México, y necesitaba gente de color (...) para un video que se llama ‘Hombres al borde de un ataque’”, explicó

“Yo no era bailarín, fui a hacer el video, hice la audición y me quedé”.

Hace algunas semanas reveló que, ya de regreso en México, su verdadera intención era convertirse en rapero.

“Fíjate en la época de una discoteca muy connotada en el norte de la ciudad, en el Magic Circus se hacía una especie de tarugadas en las que invitaban a grupos de rap, de bailarines y tal, y yo tenía con un par de amigos un grupo de rap”.

“Fue cuando se presenta la oportunidad y me habla Luis de Llano y me dice: ‘hay una audición para Timbiriche’ y yo le dije: ‘no, pero yo tengo mi grupo de rap, es lo de hoy, es lo que viene, el hip hop’, y me dijo: ‘no Jean, pero qué te pasa, tu eres parte de lo que fue Timbiriche, estuviste en los especiales e hiciste las Vaselinas, es algo natural”, agregó.

Por eso decidió confiar 100 por ciento en el proyecto de Timbiriche, una decisión que no resultó desacertada, pues aunque ahí no tuvo suerte, sí fue un escalón más para una carrera muy sólida en la televisión mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Gabriel Soto, Geraldine Bazán e Irina Baeva, de luto por la muerte de su mejor amigo