El día que Jorge Javier Vázquez arremetió contra Chenoa

Chenoa está viviendo los días previos a su boda sin nervios pero ultimando algunos flecos para que todo sea perfecto. Este viernes se casará con su novio, el urólogo Miguel Sánchez Encinas, en una ceremonia íntima en Mallorca a la que apenas irán unos cien invitados, entre los que estarán Geno, Natalia y Gisela, sus compañeras en OT1. En 2017, la artista publicaba su biografía Defectos Perfectos en la que recorría su trayectoria vital y profesional y en ese momento se ganaba algunas críticas, entre otros, de Jorge Javier Vázquez.

Chenoa se casa este viernes en Mallorca con el urólogo Miguel Sánchez Encinas. (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage)
Chenoa se casa este viernes en Mallorca con el urólogo Miguel Sánchez Encinas. (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage)

Las pullas de Jorge Javier

Fue justo tras la presentación del libro cuando el presentador de Sálvame tuvo unas palabras para Chenoa. Parece que durante la rueda de prensa, la artista se mostró algo esquiva con los medios e incluso ella se disculpó poco después por ese momento tenso afirmando que se había sentido algo nerviosa y atacada por los reporteros, pero esto no hizo que Jorge Javier se cortase al hablar de lo que le parecía la intérprete de Soy humana. En el blog que el presentador tiene en la revista Lecturas, Jorge dejó claro su opinión: "Hago zapping antes de comer y veo a Chenoa en la rueda de prensa de su libro. Qué mal lo hace la pobre. Se pone en modo ‘Maripilismo’ y mete la pata hasta el fondo", comenzaba escribiendo el presentador de Supervivientes. Pero lo más duro llegaba después: "Se la ve quisquillosa y antipática", decía rotundo.

Curiosamente, poco antes, Jorge había salido en defensa de Chenoa cuando se aseguró que la cantante tenía 'mala suerte' en el amor. "Yo confiaba mucho en Chenoa porque España anda falta de divas, pero de un tiempo a esta parte la cantante está en modo ‘Maripili’. Tiene que ver con tomarse demasiado en serio a sí misma, regodease poco en la frivolidad y no soltarse la melena de vez en cuando. Sé que luego Chenoa ha admitido que en esa rueda de prensa estuvo fatal, lo cual es un momento para pensar que no todo está perdido", añadía en un tono más conciliador.

"A veces el éxito no ayuda a que surjan esas dudas tan necesarias para avanzar y vas adquiriendo comportamientos prefabricados que te alejan de tu mejor versión. Bien está que Chenoa se haya dado cuenta de que metió la pata. Si es lista -que lo es-, saldrá reforzada. Le sobra soul y le falta samba. Así que, a Río de Janeiro a mover la cadera", concluía.

También Chenoa recibió críticas por parte de Mila Ximénez en el plató de Sálvame que con la verborrea que le caracterizaba fue durísima con la cantante al ver su actitud ante los medios. "Ya está otra vez la pesada de Chenoa. ¡Estamos hartos de gente reventada como tú! No me extraña que Bisbal le hiciera la cobra, le tenía que haber hecho la boa constrictor. Antes me gustaba tu música, pero ahora ni eso", decía en Telecinco.

Como decíamos, Chenoa pidió disculpas por ese momento de cierta tensión con los periodistas. En una entrevista en el espacio de Isabel Gemio en Onda Cero, confesó: "Quería ser clara y acabé siendo seca, tosca. Fallé. Estaba nerviosa y tensa. No es excusa pero esa noche apenas había dormido, estaba con ciática. Estaba un poco malita". Además, la artista quiso aclarar que en el libro hablaba de muchas cosas y no solo de Bisbal y que era su historia: "David también escribió un libro y las balas siempre van para el mismo lado y no es lógico".

Chenoa y Bisbal mantuvieron una relación sentimental durante la primera edición de OT y rompieron en 2005. AFP PHOTO/ JOSE JORDAN  (Photo credit should read JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)
Chenoa y Bisbal mantuvieron una relación sentimental durante la primera edición de OT y rompieron en 2005. AFP PHOTO/ JOSE JORDAN (Photo credit should read JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

Biografía sin pelos en la lengua

Obviamente, en esa rueda de prensa todo el mundo se centró en la parte más mediática, en la relación que mantuvo con David Bisbal durante el concurso en el que se conocieron y los meses posteriores a su salida del programa. "¿Os dais cuenta de que las balas siempre tiran para el mismo lado? ¿Por qué no le preguntáis a él? No es justo", dijo en la presentación.

En Defectos Perfectos, Chenoa hablaba sin tapujos del final de su relación con el almeriense en 2005. Confirmó que se había enterado por la televisión de la ruptura cuando ella pensaba que solo se estaban dando un tiempo para reflexionar. "Allí estaba David, en una rueda de prensa en Caracas, encantado de la vida, diciendo que no estaba con nadie", escribía y añadía que aunque trató de llamarlo le fue imposible porque "había cambiado de teléfono".

"No había manera humana de comunicarme con la persona con la que había convivido durante los últimos años. Fue devastador", añadía. Además, revelaba cómo había ido apagándose la llama entre ellos poco a poco debido a los continuos viajes de Bisbal por trabajo. "David empezó a hablar de irse a vivir a Miami. Yo me negaba. Yo concebía nuestras vidas como un proyecto conjunto y supongo que él no lo veía así".

En Defectos Perfectos, Chenoa contó con pelos y señales cómo fue su ruptura con Bisbal. (Photo by Quim Llenas/Cover/Getty Images)
En Defectos Perfectos, Chenoa contó con pelos y señales cómo fue su ruptura con Bisbal. (Photo by Quim Llenas/Cover/Getty Images)

Ruptura por sorpresa

Explicó lo que sucedió antes de la ruptura televisada: "Una semana antes de regresar de su viaje, David me envió un ramo precioso con una nota que decía algo así como: "Ya llego". Yo seguía flotando en mi nube de amor y flores blancas, cómo no iba a hacerlo. Cuando regresó, yo estaba trabajando y, al volver a casa, me lo encontré con la maleta hecha. "Tengo que pensar, necesito tiempo, mejor lo dejamos". Ya había pasado otra vez y él había vuelto al poco tiempo, arrepentido y con las cosas claras: él me quería. Y punto. "Tómate tu tiempo. No hay problema. Veremos qué pasa". Cuando le llamé al día siguiente, no noté nada raro. Estaba viendo la tele con sus padres. No pensé que la cosa fuera definitiva pero, al parecer, lo era".

Esa ruptura le dejó en shock. "Con el paso del tiempo, he conseguido identificar exactamente lo que sentí: alguien me había llevado al lugar más alto en el que había estado jamás, un limbo mucho mejor que el cielo, dónde va a parar. Y, desde allí, me había empujado al abismo. En ese infierno andaba, cuando vi que mi portal estaba lleno de cámaras y, que nadie me pregunte por qué, se me ocurrió bajar de aquella guisa (la famosa imagen de Chenoa en chándal en el portal de su casa). Nadie en mi situación sabría contestar". Con el tiempo, Chenoa perdonó y olvidó y, aunque se le sigue recordando esa relación, su vida hoy es diferente al lado del que mañana se convertirá en su marido después de haber cancelado su boda en dos ocasiones por la pandemia.

Más historias que te pueden interesar: