Anuncios

El enojo de Aracely Arámbula y la decepción de sus hijos con Luis Miguel por no ser buen padre

NEW YORK, NY - MAY 12:  Actress Aracely Arambula attends the 2015 Telemundo and NBC Universo Upfront at Frederick P. Rose Hall, Jazz at Lincoln Center on May 12, 2015 in New York City.  (Photo by Mark Sagliocco/Getty Images)
Aracely Arámbula y Luis Miguel mantuvieron una relación de alrededor de cuatro años, de la cual tuvieron dos hijos (Crédito: Mark Sagliocco/Getty Images).

Quizá uno de los momentos más duros que enfrenta Aracely Arámbula es explicarles a sus hijos Miguel y Daniel la ausencia de su famoso padre Luis Miguel: "él tiene que tener más acercamiento con ellos, yo soy la mamá. Como todos los padres, no por ser ídolo quiere decir que no puedes ser papá", le ha reprochado públicamente la actriz.

El Sol y La Chule están distanciados desde hace más de una década por razones desconocidas. Esa grieta se ha ido profundizando desde que el cantante evadió sus responsabilidades con los más pequeños de su dinastía. Arámbula lo ha demandado como deudor alimentario.

Pero esta vez, la actriz no le ha reclamado el dinero de la manutención. Su enojo deriva de las muestras que el intérprete ha tenido con otras personas, empezando con las hijas de su actual pareja, Paloma Cuevas, y su primogénita, la modelo Michelle Salas.

En mayo se publicaron fotografías de Luis Miguel al lado de las hijas de Cuevas. Las imágenes lo mostraban acompañando a las pequeñas al colegio y varias publicaciones elogiaban esta actitud de "buen padrastro". También se ha dicho que las niñas han viajado al lado de su madre Paloma en esta primera etapa de la gira del cantante en Argentina y Chile.

Michelle Salas, por su parte, acaba de reencontrarse con su padre en el concierto que dio en Las Vegas.

Habían sido muchos los rumores de un supuesto distanciamiento entre ambos, pero la influencer y modelo estuvo en primera fila en el Dolby Live at Park MGM acompañada de su prometido Danilo Díaz Granados, su tío Alejandro Basteri y la novia de este, Mariana Otero.

Salas, quien está pronto a casarse, ha dicho que el cantante no estará presente en su boda y posiblemente será su madre, Stephanie Salas, quien la entregue en el enlace religioso.

Aunque no hay fotos o videos conviviendo juntos, estas muestras expuestas en los medios han afectado a los hijos menores de Luis Miguel, como lo ha hecho saber Aracely Arámbula.

"Mis hijos sí dijeron ‘mamá, ¿por qué mi papá fue a recoger a las hijas de esta señora? Y le dije 'son las hijas de nuestros amigos, ellas no tienen la culpa de nada'. Ellos no se enojaron, simplemente dijeron 'guau, ¿por qué sí va para allá, y no viene a mi escuela?'. Les dije 'mi amor, porque le gusta estar en España'. México es un país que lo quiere mucho, pues él también debería querer mucho a México, me imagino que sí, pero de verdad demostrarlo más, sobre todo empezando por sus hijos", dijo la actriz en un encuentro con los medios.

A mis hijos siempre les he dicho 'admiren muchísimo a su papá porque su papá es un gran artista', pero ojalá que ese gran artista también sea un gran padre para ellos. No conmigo, para ellos.Aracely Arámbula

El enojo acumulado de La Chule

Poco después de las imágenes de Luis Miguel acompañando a las hijas de su novia, Aracely Arámbula se atrevió a llamar al cantante "rey cucaracho" por la mala relación que tienen desde su separación en 2009.

Ahora, la actriz no se ha callado nada, incluida una crítica hacia el noviazgo que sostiene con Paloma Cuevas, con quien tiene un compadrazgo.

"Los hijos de mi compadre Enrique Ponce, los hijos no tienen la culpa, pero que (Luis Miguel) atienda a los suyos. No hay ninguna comunicación (con Paloma), imagínate, y no por mí, ella no me ha hablado. La conozco muy bien, sí es mi comadre, estuvo en la pila bautismal cargando a mi hijo, y ella fue madrina por Enrique Ponce, porque Enrique Ponce es el amigo de Luis, entonces ellos eran íntimos amigos y ahora anda con la exmujer de mi compadre Enrique Ponce", dijo la actriz.

También lamentó que ni Michelle ni Alejandro Basteri, según ella, no hayan intercedido para que El Sol se acerque a sus hijos. "Yo soy una persona profamilia, que todo el mundo esté en armonía, que todo mundo estemos bien. Ojalá que Michelle y Alejandro, así como yo abogué por ellos, ojalá que ahora aboguen por Miguel y Daniel".

Pero dentro de este enojo, Arámbula trata de mantener la compostura a petición de sus hijos, quienes también le habrían recomendado ser prudente.

"Ellos sabían que venía a la alfombra de Vaselina y me dijeron 'mamá, ten mucho cuidado porque te van a estar preguntando cosas', pero lo hemos estando platicando, '¿puedo decir esto?', 'sí, claro', '¿ustedes quieren ir a ver a su papá?'. No les interesa tampoco a ellos porque él se tiene que ganar ese amor y esa confianza que se siembra diario", dijo la protagonista de La madrastra.

Los hijos de Aracely Arámbula y Luis Miguel actualmente tienen 16 y 14 años. La actriz se ha encargado de mantener su identidad en el anonimato y solo en contadas ocasiones los ha mostrado en sus redes sociales pero jamás su rostro.

En una ocasión la actriz subió un video del más pequeño donde él estaba cantando, lo que desató los halagos por supuestamente haber heredado el talento musical de su famoso padre.