El fin de 'Tecla' y el inicio de Jessica Segura, la actriz que obtuvo la fama con solo dos personajes

Se sintió como todo un logro que 'Una familia de diez' volviera con una segunda temporada después de una década de repeticiones de la primera, y a pesar de que habían logrado reunir al elenco original, la actriz Jessica Segura salió del proyecto.

Jessica Segura. Foto: MezcalEnt
Jessica Segura. Foto: MezcalEnt

Con el regreso en este 2019, aprovecharon para grabar la segunda y tercera temporada, que se estrenará este domingo 13 de octubre en Las Estrellas, de Televisa, pero ya no estará 'Tecla', la joven que ayudaba con las labores del hogar, pues en su lugar llegará su madre, 'Jacinta', interpretada por Patricia Martínez.

Jessica Segura espera que el público reaccione bien a la salida de su personaje, tanto como ella, pues está feliz de que 'Tecla' tuviera un feliz desenlace a lograr su más grande sueño.

Y es que, en la trama, 'Tecla' logró quedarse en una audición para protagonizar la nueva película de Alfonso Cuarón, llamada 'Condesa', por lo que cumplirá su sueño de ser "actora", como decía la joven caracterizada por sus trenzas y cejas pobladas.

Jessica Segura ha dicho cuán significativa es 'Tecla' para su vida y carrera. "Como actriz fue todo un reto al ser un personaje 'poco agraciado', me costó al inicio tener que ser una mujer con un gran entre cejo, pero fue precisamente eso lo que me ayudó a reírme de mí misma y ser entregada con ese papel”.

Y es que cuando inició la serie en 2007, en las primeras pruebas escuchó a ejecutivos decir que ella "no parecía una muchacha de limpieza", por lo que con tal de no perder el personaje, fue al salón de vestuario para encontrar cómo poblarse las cejas, basándose en 'Yolita', un personaje que realizó en la película 'El Tigre de Santa Julia'.

"Estoy muy agradecida porque es uno de los personajes más entrañables que tengo. Y en el momento que tú te atreves, a verte fea, a divertirte, en ese momento la gente conecta", dijo en una entrevista hace unas semanas.

Este cambio podría beneficiar a Jessica Segura, pues está a tiempo de alejarse de 'Tecla', y así, no ser encasillada y ser conocida solo por eso. Sin embargo, la actriz tuvo otra oportunidad de brillar, gracias a un comercial junto a William Levy.

En el anuncio que promovía papas fritas, Jessica interpretó a 'La poli', y solo bastaron unas pocas letras para que cobrara relevancia y se quedara en la memoria colectiva.

"Jovenazo" fue la frase que se convirtió en imitada y en parte del éxito del comercial, al grado de que hicieron una segunda campaña repitiendo a Jessica y William Levy.

La marca de papas decidió seguir con la fórmula, y durante varios años Jessica se mantuvo en el personaje, y con un trabajo fijo. De nuevo, se quedó con el personaje gracias a que le imprimió su sello, pues en realidad, buscaban a una actriz alta, rubia y sexy, pero Segura decidió hacerlo en tono de comedia.

“Lo hice, pero pensé que no me iba a quedar con el personaje porque me dijeron que sedujera a la cámara y moviera el pelo, cosas que conmigo no van. Me fui triste, pero cuando llegué a mi casa me dijeron que me estaba buscando el director del comercial, así comenzó todo”, dijo a Reforma en 2014.

Fue tal el éxito que grabó otro comercial junto al futbolista Neymar, en Barcelona.

Esa campaña no solo le dio fama, sino también dinero para poder pagar sus deudas, pues estuvo un año y medio sin poder trabajar a consecuencia de las heridas que le dejó una aparatosa caída en el programa 'Se Vale'.

Y es que se rompió la nariz en 3 partes, la mano y se lastimó las dos rodillas al caer en pleno programa debido a que estaba en un trampolín y sus compañeros se impulsaron para que ella saliera volando.

"Ya me habían hecho otras cosas en ese programa, me tiraron varias veces pero esto fue una pasada. Yo pesaba en ese entonces 40 kilos, y según el chico de la ambulancia eso me salvó porque si no me hubiera roto el cuello".

Pese a ocurrir dentro de una producción de Televisa, su jefa no quiso hacerse cargo de los gastos hospitalarios, y por si fuera poco, Jessica fue castigada en la telenovela en la que participaba en ese momento, en 2010.

Jessica ha trabajado en la televisión desde que era una niña y ha demostrado que puede hacer frente a los retos, por lo que seguramente su carrera volverá a despuntar. Sin embargo, está agradecida con 'Tecla' y 'La Poli', sus personajes más recordados.

“Mucha gente se molesta cuando les llaman como algún personaje y para mí es una bendición, tengo dos personajes que han marcado mi vida, 'La poli' del comercial de las papas fritas y 'Tecla', y esto quiere decir que la gente compró el personaje y me honra que los quieran y recuerden con mucho cariño”, dijo esta semana.