El gesto cariñoso de Violeta Isfel por el que muchos pensaron que tenía problemas económicos

Violeta Isfel en
Violeta Isfel en "Bola de Locos", Televisa San Angel, 2023, México. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

Lo que comenzó como un gesto cariñoso para sus compañeros se convirtió para Violeta Isfel en una avalancha de noticias en distintos medios del espectáculo que se cuestionaban o incluso aseguraban que la actriz vivía graves problemas económicos.

Hace algunos días, Violeta compartió en TikTok un clip de video en el que mostraba a sus seguidores el pequeño puesto de dulces que tenía en su camerino, que era exclusivo para el elenco y todos los colaboradores de ‘Lagunilla mi barrio’, la obra en la que comparte créditos con actores de la talla de Germán Ortega, Maribel Guardia y Ariel Miramontes ‘Albertano’, entre otros.

De inmediato, comenzaron a surgir distintas notas informativas que sugerían que la intérprete de ‘Antonella’ en la telenovela ‘Atrévete a soñar’ había emprendido un nuevo negocio, con titulares como: “¿Violeta Isfel tiene problemas económicos? La actriz revela que vende dulces en los camerinos de un teatro” o “¿Crisis económica? Violeta Isfel vende dulces en los camerinos”.

Violeta Isfel en la alfombra amarilla de los 'Eliot Awards 2023', México. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Violeta Isfel en la alfombra amarilla de los 'Eliot Awards 2023', México. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

La noticia comenzó a cobrar relevancia en redes sociales a tal grado que la propia Violeta decidió grabar un nuevo video para aclarar todas las dudas.

Dicen que yo estoy vendiendo dulces porque tengo un problema económico y la verdad es que han sacado de contexto la bonita tiendita de ‘Lagunilla mi barrio’. Todos quieren hablar como de ‘que tuvo que poner un negocio porque está muy mal’ y no, no, no”.

La realidad, de acuerdo con la actriz, es muy distinta. Durante un buen tiempo ella regalaba los dulces sin pedir nada a cambio y ella pensaba seguir así, hasta que Germán Ortega quien propuso a todos cooperar con Violeta, dejando una contribución voluntaria para continuar con la dinámica sin dejarle a ella el costo económico que significaba.

“Así se puede surtir mejor, no es que los dulces tengan un puesto en particular, no es que sea un negocio o un emprendimiento, simplemente esta tiendita nació para compartir, la cooperación es voluntaria y pueden tomar lo que quieran”.

Incluso, la actriz mostró un pequeño letrero que escribió una de sus compañeras y que dice “Toma lo que quieras con amor y deja lo que quieras con amor”.

Gracias al apoyo de todos, la ‘tiendita’ de ‘Lagunilla mi barrio’ se ha diversificado y, además de dulces, ofrece tés, café e incluso un botiquín. Eso sí, Violeta aclara que para nada es un negocio y, en muchas ocasiones, ella sigue poniendo de su bolsa cuando es necesario, además de continuar con el trabajo que implica comprar nuevos insumos.

“Aquí dejan lo que quieran y yo lo que hago es que tomo ese dinero y compro con eso o a veces toca poner más y no me importa”.

“A mí lo que me interesa es que cuando llegan al camerino haya un lugar donde los estoy recibiendo, a mí me gusta ser buena anfitriona”, aclaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Julia Roberts sufrió un bullying terrible en 'Magnolias de acero'