El gobierno la apoya con casi 60 mil dólares… pero quiere más
Por Abraham Monterrosas Vigueras
Cuando se trata de recibir apoyo para el bienestar de los hijos, cualquier ayuda por parte del Estado es bienvenida. Sin embargo, existen personas que han abusado de estos beneficios e, incluso, buscan la manera de tener más. Cheryl Prudham es una de ellas. Y si lograrlo implicaba tener 12 hijos, estaba dispuesta a eso y más.
La mujer de 33 años, quien se confiesa “adicta a los bebés”, recibe por parte del gobierno británico un total de 40 mil libras esterlinas al año (poco más de 58 mil dólares) como ayuda para mantener a su familia. Sin embargo, parte de ese dinero ha sido presuntamente destinado a otros fines: la compra de un bolso Mulberry, unas vacaciones en España e incluso una operación de senos.
Esta mujer recibe 40 mil libras año como apoyo del gobierno. Foto: YouTube
Cheryl ha causado un gran revuelo en el Reino Unido, luego de su participación en el programa de televisión This Morning. Ahí, fue cuestionada por aprovecharse de los recursos que recibe, sobre todo ahora que el gobierno británico está limitando el apoyo financiero a las personas con discapacidad, según reporta The Guardian.
La entrevista generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Foto: YouTube
Prudham no tuvo reparo en hablar de cómo se beneficia con el apoyo del gobierno. De hecho, aseguró que solo trabaja 16 horas a la semana porque sabe que ese es la cantidad límite para continuar recibiendo la ayuda. “No tengo de qué arrepentirme y no pienso pedir disculpas”, aseguró.
Los presentadores del programa no daban crédito a lo que estaban escuchando. Incluso, una le preguntó: “¿Cómo puedes dormir en la noche? Yo no podría hacerlo, pensando que recibo todo ese dinero, y saber que en la calle hay alguien a quien no lo apoyan por ser discapacitado”.
En un tono seco y directo, Cheryl respondió: “Yo no hago las reglas. Si el gobierno me da dinero por tener hijos, voy a hacerlo”.
Aquí un fragmento de la entrevista (en inglés):
La mujer tiene 12 vástagos de tres padres diferentes. Los rangos de edad van de 1 a 16 años. Y al hablar de este tema, se adelantó a señalar que busca a su hijo número 13. Con un pequeño más, también aumentarán los apoyos del gobierno. Sin embargo, a diferencia de los anteriores, esta vez planea buscar a un donador de esperma.
La respuesta en Internet
La entrevista de Cheryl generó todo un debate en las redes sociales, donde los usuarios se exasperaron de que parte de sus impuestos vayan destinados a apoyar a personas como ella. “Es indignante. Yo trabajo 40 horas a la semana para ganar menos de la mitad de lo que ella recibe”, escribió una cibernauta. Incluso, se creó el hashtag #PayForMyBaby (“Paga por mi bebé”).
Incluso, una usuaria abrió una solicitud en el portal de peticiones Change.org para denunciar públicamente a Prudham y pedir que se sancione el apoyo gubernamental que recibe.
Convocaron a reunir firmas para intentar sancionar a esta mujer. Foto: Change.org
¿Qué te parece? ¿Qué opinas de las personas que utilizan los programas de gobierno como lo hace esta mujer? Escríbenos a nuestra cuenta de Twitter @EstiloYahoo.
@braham_MV
También te puede interesar:
No sabía que estaba embarazada y su pareja recibió al bebé de emergencia
Curiosidades: le encontró “drogas” a su hija, pero en realidad eran…