El gran susto de Vargas Llosa: hospitalizado por un ataque de medusas

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se han pegado un verano de aúpa: escapada a los fiordos noruegos, días de sol y playa en las islas griegas, otro crucero por Bali, más lujo y relax en el sudeste asiático… Pero no todo ha resultado tan idílico para la pareja en sus vacaciones, porque el premio Nobel ha sufrido un desagradable incidente mientras nadaba plácidamente en el mar: un ataque de medusas.

image

Es el propio Vargas Llosa quien cuenta su desgracia veraniega en El País: “Fui acribillado en los brazos y el estómago por decenas, acaso centenas, de pequeños dardos o agujas invisibles que, durante unos instantes, me dejaron paralizado, flotando”.

Lo que parece ser la típica anécdota playera se convirtió en una auténtica pesadilla: “Lo peor llegó por la noche. Unas manchas violáceas erupcionaron de repente en toda la piel afectada, acompañadas de una comezón feroz, inmisericorde, que fue aumentando por segundos hasta volverse irresistible”.

image

Al ver que las cremas indicadas para las picaduras de medusas no conseguían hacer efecto, Mario fue trasladado al hospital: “Mi problema no era el porvenir sino el presente, que esa picazón me enloquecía y que me la quitara aunque fuera amputándome los brazos. Le di una demostración práctica, rascándome delante de ella como un mono".

Así estuvo el escritor peruano varias jornadas, sin poder dormir: “Duró tres días y tres noches más. Los remedios de la doctora me tuvieron soñoliento y atontado”. Al menos, todo ha quedado en un susto, ya que Isabel y Mario se encuentran divinamente en Madrid.