El halago espontáneo de un padre al maquillaje de su hijo que se ha vuelto viral

Andrew Edgerton estaba grabando uno de los tutoriales de maquillaje que sube a su canal de Youtube cuando su padre, que pasaba por allí, se asomó por la puerta y al ver la sombra de ojos de su hijo no pudo reprimir un halago que ha conquistado a los tuiteros por su espontaneidad y todo lo que implica. “Es muy importante que los padres de niños de la comunidad LGBTQ les apoyen en casa”, ha dicho Gleen en una entrevista son Buzzfeed News.

Andrew Edgerton tiene 18 años y vive en Flagstaff, en el norte de Arizona. Desde allí graba cuando tiene tiempo e inspiración una serie de tutoriales sobre maquillaje, su pasión, que comparte en un canal de Youtube que se abrió hace unos meses. Reconoce que no es muy regular colgando vídeos, pero estos le sirven para dar rienda suelta a una de las cosas que más le gustan del mundo. En esas estaba cuando su padre se coló en la grabación de manera involuntaria.

“Pasé por delante de la habitación de Andrew, y me di cuenta de que estaba maquillándose. Asomé la cabeza y me impresionó el trabajo que había hecho”, ha explicado Glenn a BuzzFeed News. No pudo contener el piropo que salió de su boca ese momento de manera espontánea y la cámara lo registró. “Eso se ve realmente increíble”, le dice el padre a un hijo que le avisa de que está grabando y se sonroja.

La primera idea de Andrew fue editar el vídeo, pero al comentárselo a un amigo este le sugirió subir ese fragmento. Así que eso hizo, cogió el corte del momento exacto en el que la voz de su padre se colaba en el tutorial y lo subió a Twitter explicando que por eso su padre es la personas más dulce y el mejor apoyo.

Andrew Edgerton y su padre, Glenn, se han convertido en un ejemplo del apoyo que todo niño de la comunidad LGTBQ debería recibir en casa. (Foto: Captura de Youtube)
Andrew Edgerton y su padre, Glenn, se han convertido en un ejemplo del apoyo que todo niño de la comunidad LGTBQ debería recibir en casa. (Foto: Captura de Youtube)

Rápidamente la anécdota del vídeo de este joven comenzó a ser compartida y comentada. En diez días suma casi 6 millones de reproducciones. Su momento padre e hijo ha calado tan hondo que Buuzfeed se puso en contacto con ellos esta semana.

Glenn reconoce que siempre le ha impresionado el talento de su hijo para maquillarse, alabó su esfuerzo por aprender para poder trabajar en la industria y reconoció que él solo trata de “ser lo más comprensivo posible”.

Algo que Andrew no solo agradece, sino que señala que debería ser lo común ya que es muy importante que los niños de la “comunidad LGBTQ reciban apoyo en casa”. El joven youtuber insiste en la importancia de que “los padres creen un espacio seguro para sus hijos, incluso si al principio son un poco incómodos”.

Ellos lo tienen en casa y por eso Andrew decidió compartirlo con el mundo virtual, algo que el resto de internautas le han agradecido. Muchos les señalan como ejemplo a seguir y reconocen haberse emocionado viendo el vídeo.