La doble tragedia que ha devastado a Maxine Woodside: investigan la muerte de su hijo

Maxine Woodside y Alejandro Iriarte (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Maxine Woodside y Alejandro Iriarte (Photo by Victor Chavez/Getty Images)

La repentina muerte de Alejandro Iriarte, hijo de la periodista Maxine Woodside, ha conmovido a su círculo inmediato, sus compañeros en el medio artístico y a cualquier persona que ha experimentado el pesar de perder a un familiar en situaciones tan inexplicables.

Pero el deceso de Alejandro también ha despertado el lado vil de varios al lanzar rumores, teorías y hasta filtraciones de las autoridades sobre las presuntas causas de la tragedia que envuelve a los Iriarte Woodside. Ante esta ola de desinformación y morbo, Ana María Alvarado, compañera y amiga de la locutora, se ha convertido en una especie de vocera para hablar por la familia, por respeto a su jefa.

Ana María Alvarado comparte micrófonos con Maxine Woodside en el programa mexicano Todo para la mujer. Fue ella quien confirmó la muerte del empresario y en su primer momento dijo que esta había sido a causa de un infarto fulminante. "Maxine, como ustedes comprenderán, está pasando unos momentos muy difíciles y solo les pido su buena vibra y su cariño para ella. Descansa en paz, nuestro querido Nano", dijo en un video corto.

Pero durante el fin de semana, se filtró una versión sobre que la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México abrió una línea de investigación por presunto homicidio, pues en el lugar donde se halló el cuerpo de Iriarte presuntamente había una pistola. Alvarado aclaró que otra causa que se investiga es que él haya decidido arrebatarse la vida. "La doble tragedia para una madre de saber que tu hijo algo tenía, algo no tenía y no te diste cuenta", dijo al programa Chisme no like. Sin decirlo abiertamente, Alejandro padecía depresión.

Según la periodista, Iriarte enfrentaba una tristeza por la ausencia de sus hijos —uno de ellos viviendo en Barcelona, el otro estudiando en el extranjero—, pero por fuera se mostraba como un hombre lindo, amoroso, de gran corazón, sin problemas de dinero.

(Yo creo) Él se sentía un poco solo, pero nadie imaginó a qué grado, que eso es lo terrible de la depresión, que no imaginas lo que está pensando y sufriendo esta persona, por eso obviamente Maxine y su familia están muy tristes, porque no se dieron cuenta de qué tan mal la estaba pasando.

Comprensiblemente, Maxine ha optado por el luto y el duelo en privado. Su otro hijo, Fernando Iriarte, colocó unos emotivos posts en Instagram, donde compartió unas fotografías de los tres y un altar dedicado a la memoria de Alejandro.

En uno de ellos le escribió una dedicatoria en inglés "May we meet again! Love you, bro" (¡que nos volvamos a ver! Te amo, hermano"; en el otro, una imagen de ambos de más jóvenes con un "Te amo, hasta el infinito y más allá. Nos vemos en el otro lado".

Un tercero retoma un mensaje de la serie The 100 que pronunciaban ante la muerte de uno de los personajes. "Tu lucha terminó. Que en paz abandones esta orilla; con amor, que encuentres la siguiente; con paso seguro en tus viajes, hasta nuestro viaje final a la Tierra. Hasta que nos volvamos a encontrar".

La reina de la radio, como se conoce a Maxine Woodside, seguirá ausente de su programa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El duelo: El doloroso proceso de enfrentar la muerte