El inspirador mensaje de autoaceptación que conmovió a Facebook

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Para Lesley Miller, el ‘momento indicado’ nunca llegaba. Siempre tuvo el sueño de salir a la playa en traje de baño, pero sus complejos nunca se lo permitieron… hasta ahora.

En una batalla contra su peso que comenzó cuando apenas tenía tres años, la ahora estudiante de psicología en la Universidad de Rice (Houston) tomó una decisión que, una vez más, llevaba tiempo postergando.

Un camino de duras pruebas

Con siete años, ingresó a un programa para desaparecer sus kilos de más. Al cumplir nueve, acudió a un campamento de pérdida de peso. A los 11, entró a cirugía para que le cortaran una porción de estómago.

Sus problemas de aceptación continuaron a medida que iba creciendo. De hecho, a los 15 años, comenzó a flagelarse la piel. Pero a los 20, decidió que tenía que hacer algo para recuperar su vida. Y lo hizo.

Se sometió a un estricto régimen de dieta, ejercicio y cuidados especiales. En nueve meses, perdió la mitad de su peso corporal. Y aunque había avanzado demasiado, aún le quedaba un reto por superar.

Una conmovedora publicación

Cansada de esperar el ‘momento indicado’, Miller tomó su cuenta de Facebook y decidió compartir con el mundo una foto de sí misma en traje de baño, acompañada de un mensaje que busca promover la autoaceptación.


image

Su mensaje de autoaceptación conmovió a las redes. Foto: Facebook.com/Lesleyninetyfour94


“He pasado los últimos 18 años de mi vida esperando. Mantuve mi cuerpo cubierto y escondido. Me dije a mí misma que un día me dejaría ser vista y finalmente haría todas las cosas que había soñado. Tenía que esperar a que fuera ‘suficiente’: suficientemente delgada, suficientemente feliz, suficientemente segura de mí, cuando mi cuerpo se viera de la manera en que se suponía que debía verse”, escribió.

Y agregó lo que pensaba de sí misma cuando era adolescente. “Me peleé con mi cuerpo a cada paso del camino. Cuando tenía 15 años, empecé a cortar mi piel porque creía que me lo merecía”.

Por eso ahora, Leslie decidió comprarse su primer bikini a los 21 años, y aceptando su cuerpo por completo. “Puede verse todo. Extraños bultos y rollos de grasa, exceso de piel colgando, estrías, celulitis, cicatrices de las autolesiones e incluso la incómoda protuberancia en mi abdomen por la banda gástrica”.

Y para despedirse por fin de su idea de postergar todo hasta ser suficientemente delgada, terminó su publicación con una poderosa frase:

“Quiero aprender a amar todo de mí, no solo las partes que me han dicho que son aceptables. Porque el secreto es que siempre he sido suficiente. Y tú también lo eres”.

La imagen fue compartida por Miller en su página de Facebook, pero adquirió fama mundial luego de que la cuenta Love What Matters la retomara. La publicación ya cuenta con 33 mil Me gusta, tiene casi 3 mil comentarios y se ha compartido más de mil 600 veces.

¿Qué te parece? ¿Llegaste a vivir algo similar? ¿Cómo lo superaste? Platícanos en nuestra cuenta de Twitter @EstiloYahoo.

@braham_MV

También te puede interesar:

Curiosidades: le encontró “drogas” a su hija, pero en realidad eran…
Así le avisa a su madre que “está bien” mientras recorre el mundo