Fernando Colunga, de esfumarse de Televisa a aparecer en Cannes junto a Sylvester Stallone

MIAMI, FL - JULY 19: Fernando Colunga onstage during Univision's Premios Juventud Awards at Bank United Center on July 19, 2012 in Miami, Florida. (Photo by Vallery Jean/FilmMagic)
Foto: Vallery Jean/FilmMagic via Getty Images

Nadie esperaba la presencia del actor mexicano Fernando Colunga en el Festival de Cannes, en Francia, pero ahí sorprendió por posar junto a Sylvester Stallone en el estreno de la película 'Rambo V: Last Blood'.

En redes sociales circuló otra imagen donde se ve al galán de las telenovelas junto a la actriz española Paz Vega, quien será parte de la nueva entrega de la saga de acción como una periodista que investiga sobre narcotráfico en México.

Su presencia desató especulaciones sobre si aparece como actor en el filme, aunque todo ha quedado en un misterio, como es común en el actor. Y es que no se le había visto en público desde hace varios meses, cuando posó con algunos famosos en una celebración exclusiva de Televisa.

Sin embargo, hace unos días se había desatado el rumor de que el actor de telenovelas como 'María la del Barrio' y 'La Usurpadora' estaba en la ruina y que había terminado su relación laboral con Televisa. Sin embargo, el periodista de Televisa Espectáculos, Jorge Ugalde, desmintió la información en Twitter.

"Fernando Colunga sigue siendo actor exclusivo de Televisa, para todos aquellos que dicen que no, pues es mentira”, escribió.

Eso confirmaría que sigue siendo uno de los favoritos de la empresa por convertir en éxito cada telenovela en la que participa, aunque también es un privilegiado, pues ya son pocos los actores que conservan su pago mensual por pertenecer a la televisora.

Se hubiera pensado que no sería así, pues Colunga no ha aparecido en la pantalla de la televisora desde 2016, cuando terminó la telenovela 'Pasión y poder'.

En febrero de este año se dijo que podría regresar a la televisión, debido a que el productor Juan Osorio lo tenía contemplado como primera opción para ser el protagonista de un nuevo proyecto, pues tienen una buena relación desde que trabajaron juntos en 'Porque el amor manda', pero no fue así.

¿Y qué hace?

La vida del actor es un misterio; su público solo sabe de él a través de terceras personas que lo ven ocasionalmente, como la productora Carla Estrada, con quien convivió en la posada de Televisa.

También te puede interesar: Fernando Colunga luce muy rejuvenecido a sus 52 años

De su vida amorosa tampoco se sabe nada. Fernando Colunga se ha caracterizado por el hermetismo con el que maneja su vida privada. A diferencia de otros famosos, él no vende las exclusivas de sus fiestas personales ni posa junto a sus parejas, como lo ha hecho hasta Luis Miguel.

Pero cuando trabajó en la telenovela ‘Porque el amor manda’, entre 2012 y 2013, compartió escenas con Blanca Soto, y los rumores explotaron. Nunca se confirmó su noviazgo, pero las cámaras de la cadena Telemundo los captaron abrazándose y besándose en el aeropuerto de Miami.

También se le relacionó con Aracely Arámbula, pero a través de un comunicado, él negó todo. Antes, debido a que eran pareja protagonista en 'María la del barrio', en 1996 se relacionó a Fernando con Thalía, quien en 2011 habló sobre su fugaz romance:

"Fue un amor de novela, así como empezó, terminó. Pero realmente quedamos con esa amistad, ese cariño, que se queda por siempre", dijo para Yahoo!

Más allá de los romances con sus compañeras de telenovela, no se sabe qué otra mujer ha conquistado a Colunga. Actualmente se desconoce si tiene pareja, si ya está casado o si piensa volver a las telenovelas como les gustaría a sus fans, que se hacen llamar "colungueras".

Pero este martes, el periodista Jorge Ugalde volvió a dar noticias sobre Fernando Colunga y su inicio como productor y empresario en la primera edición del Cana Dorada Dominican Republic International Film and Music Festival.

Parece que la brújula llevará al actor a República Dominicana, pues el festival que prepara se realizará en Punta Cana en enero de 2020. Habrá que esperar la confirmación en voz propia de Colunga, quien defiende a toda costa la privacidad y el misterio de su vida fuera de los foros de televisión.