El noviazgo noventero de Alejandra Guzmán y El Vampiro Canadiense: ¿mito o realidad?

La presunta historia de amor se convirtió en una leyenda urbana

Alejandra Guzmán (Photo by Omar Vega/Getty Images)
Alejandra Guzmán (Photo by Omar Vega/Getty Images)

Son pocas las publicaciones que hablan sobre El Vampiro Canadiense y no hacen referencia a las supuestas relaciones amorosas que mantuvo en los años 90, cuando se convirtió en un fenómeno de la lucha libre. “Se le relacionó sentimentalmente con Sasha Sokol, Stephanie Salas, Alejandra Guzmán, Patricia Navidad y hasta Pilar Montenegro”, dice la revista TV Notas en un texto de 2019.

La fama del luchador lo llevó a protagonizar ‘La historia detrás del mito’, programa en el que también se mencionó su supuesta relación con Alejandra Guzmán: “Con Alejandra se la pasaban bien. Alejandra también estaba metida en los mismos rollos, iban al mismo antro”, mencionó Bel Herrero, quien se dijo amiga de Pilar Montenegro y con quien, según ella, El Vampiro Canadiense duró como novio “como año y medio”.

Si uno escribe el nombre del luchador en Twitter, también se encuentran líneas que insisten en traer a colación la leyenda urbana de que El Vampiro Canadiense mantuvo una relación con la cantante de ‘Rosas rojas’, pero ¿de verdad tuvieron un noviazgo?

El Vampiro Casanova

Ian Richard Hodgkinson, El Vampiro Canadiense, llegó a México desde Toronto cuando estaba en sus 20's. Debutó en las luchas 15 días después de pedirle empleo al empresario Paco Alonso Lutteroth, en aquel momento dejó claras sus intenciones de convertirse "en un luchador tan grande como El Santo", de acuerdo con una entrevista de 1993.

El éxito que logró en México fue inesperado (en una entrevista reciente, el luchador recordó que un año antes de alcanzar la fama en México vivió en las calles de Los Ángeles), el personaje que se construyó en torno a él llenó de fans las arenas en las que se presentaba, y llamó la atención de la industria del entretenimiento.

Cuando estaba sobre el ring, El Vampiro Canadiense se convertía en El Vampiro Casanova. Los cronistas deportivos Arturo Rivera y Alfonso Morales se encargaron de ponerle el apodo, tras ver el sufrimiento de las mujeres que asistían a las luchas cuando lo veían recibir algún golpe fuerte, cuando sangraba o perdía sus encuentros. La fama del luchador incluso llegó a Japón, en donde también fue conocido con su apodo de casanova.

Se le construyó una imagen de ‘sex symbol’ en la que él nunca tuvo interés: “yo era un rebelde, músico, punketo, que vivió en la calle”, ha dicho. Tampoco quiso entrar al mundo del espectáculo: “Odiaba ser Vampiro (...) un día estaba viviendo en la calle y a los tres meses estaba en todas las portadas de México con Paulina Rubio, Biby Gaytán, con no sé quién. No entendía nada de eso”, dijo en una entrevista de 2021.

Su éxito internacional y su look de estrella de rock levantaron ámpula en los 90, algo que no le extrañó a su hija Dasha: “Viendo las fotos de joven de mi papá uno puede comprender el movimiento casanova que hubo”, le dijo en una charla que se transmitió por YouTube.

¿El Vampiro Canadiense fue novio de Alejandra Guzmán?

Fue en esa conversación, en la que Dasha aprovechó para preguntarle sobre su relación con Alejandra Guzmán.

Dasha leyó el tuit: “Era 1991 y las dos divas más importantes de México del momento, Alejandra Guzmán y Paulina Rubio, se jalaban los pelos por un cucaracho desabrido chiwí mojao llamado Erick Rubin de Timbiriche. Más feo quel c*ño, por cierto”.

Y agregó: “Después Alejandra Guzmán se empató con El Vampiro Canadiense, un luchador bastante popular y atípico en ese país”.

De inmediato, el luchador respondió: “Falso. Totalmente falso” y detalló: “Mi novia era Stephanie Salas. Era su sobrina, no era ella”. Más adelante quiso aclarar que la actual novia de Humberto Zurita no era necesariamente su novia, sino que salieron durante un mes.

Explicó que de ahí surgió “la fama de El Vampiro”. La ex estrella del ring relató: “porque salí con ella y ella estaba con Luis Miguel y su familia es muy famosa”. También le recordó a su hija que conocía a Stephanie: “Fuimos a comer con ella, jugaste con su hija”.

Para terminar de aclarar señaló: “Alejandra es una buena amiga y nada más. Alejandra era novia de Pico (García)”.

Dasha quedó tan sorprendida con la aclaración que señaló: “Me has desmentido hasta a mí. Yo pensaba que sí salían”.

La salud de El Vampiro Canadiense

En el video se puede atestiguar el buen ánimo que tiene El Vampiro Canadiense de cuidar su salud y de mantenerse cercano a su hija. Ambos lucen preocupados por el Parkinson y Alzheimer que sufre, y que dio a conocer en su cuenta de Facebook hace 4 años: “No volveré a luchar, porque puedo morir”, dijo en un video que compartió con sus fans: “Estoy haciendo todo para combatirlo”.

Debieron pasar 4 años para que El Vampiro Canadiense decidiera anunciar su retiro. Después de 40 años de carrera, se despidió de sus fans y les pidió nunca olvidarlo. ¿La razón? “No me va bien con mi salud... mi trauma cerebral es la realidad que ahora estoy realmente en peligro”, escribió en Instagram.

Aunque el luchador anunció su retiro, sigue subiéndose al ring para cumplir con sus contratos. Razón por la que también ha sido criticado: “Me voy a retirar cuando yo quiera”, resolvió. Por lo pronto sigue en terapia, se toma sus medicamentos y hace sus protocolos. “Yo soy un experimento para muchos doctores”, relató antes de contar que en los próximos meses viajará a Alemania y Japón.

Después de haber odiado al Vampiro Canadiense, hoy no puede más que estar agradecido con su profesión: “Amo la lucha libre”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Justin Timberlake no está contento con las revelaciones del libro de Britney Spears