El padre de Meghan Markle critica a su hija, a Enrique y a la familia real: “Están en deuda conmigo”

Thomas Markle revealed that he lied to Prince Harry and hung up on him (Splash/Getty)
Thomas Markle revealed that he lied to Prince Harry and hung up on him (Splash/Getty)

El padre de Meghan Markle está distanciado de ella pero sigue atacándola y sacando provecho.

El miércoles Thomas Markle, quien no ha hablado con su hija desde mayo de 2018, apareció en un documental de 90 minutos titulado “Thomas Markle: Mi historia” para el Canal 5 del Reino Unido, al que vendió muchísimas fotos y vídeos nunca antes vistos de la duquesa de Sussex cuando era niña.

El documental presentaba fotos de la esposa del príncipe Enrique el día en que nació y de toda su infancia. Había fotografías de fiestas navideñas y picnics, en algunas de las cuales también aparecía su madre, Doria Ragland, quien se separó de Thomas cuando Meghan tenía 6 años.

Ahora lo están convirtiendo en un Walmart (tienda por departamentos de EEUU) con corona, como una forma de decir que abaratan la imagen de la realeza. "Todas las niñas quieren ser princesas y ella que lo ha conseguido ahora ella lo rechaza, creo que lo hace por dinero.

En algunos vídeos caseros un poco raros aparecía la futura estrella de Suits durante sus primeras producciones escolares, la graduación de secundaria y cuando se dirigía a la Universidad del Noroeste. Había fotos y vídeos hasta que Markle consiguió su trabajo en Suits, en el año 2011.

Mientras el ex director de iluminación de Hollywood ofrecía algunos dulces recuerdos de los primeros años de su hija menor, describiéndolos como “los más felices de mi vida”, también hizo innumerables menciones a Meghan, su yerno y la familia real.

Thomas dijo refiriéndose a la realeza: “En este punto, están en deuda conmigo. La realeza me lo debe. Harry y Meghan también tienen una deuda conmigo. Me deberían recompensar por todo lo que he pasado. Mi hija me dijo que me cuidaría cuando llegara a la vejez. Ya he llegado a la vejez, así que es hora de cuidar a papá”.

Continuó: “Las dos partes de su familia estadounidense la han amado y apoyado”, pasando por alto el aluvión constante de ataques que ha sufrido Meghan por parte de su otra hija, Samantha Markle. “La familia a la que se ha unido es mucho más severa de la que ha dejado”.

London: Prince Harry, Duke of Sussex and Meghan, Duchess of Sussex leave Windsor Castle in Ascot Landau carriage during a procession after getting married at St Georges Chapel
London: Prince Harry, Duke of Sussex and Meghan, Duchess of Sussex leave Windsor Castle in Ascot Landau carriage during a procession after getting married at St Georges Chapel

Thomas, que no ha conocido al príncipe Enrique ni al bebé Archie, dijo: “Yo no existo para ellos y ahora Enrique, lo reconozca o no, es parte de mi familia y yo soy parte de la suya. Deberíamos hablar... Ya no tiene 12 años, no tiene derecho a ser tan sensible”.

También dijo que Meghan y Enrique estaban convirtiendo a la familia real “en un Walmart con corona” y los criticó por renunciar a sus roles como miembros de la alta realeza. “Aparentemente 3 millones de dólares y una casa de 26 habitaciones no es suficiente para ellos”, dijo refiriéndose a Frogmore Cottage, su casa en el Reino Unido situada cerca del Castillo de Windsor. “Es un poco vergonzoso para mí”.

Thomas también admitió que se sintió “celoso” cuando vio al príncipe Carlos llevar a Meghan al altar el día de su boda en 2018 y dijo que “lloró” mientras seguía la celebración desde una “casa segura”. No se presentó en la boda después de sufrir dos ataques cardíacos, pero antes de eso había organizado fotos con los paparazzi para sacar provecho de la fama de su hija, lo cual causó un distanciamiento entre ellos. Ragland fue la única persona de la familia de Meghan que asistió a la boda.

Cuando se casaron, asumieron una obligación. #ThomasMarkleMyStory

También habló sobre su relación con Ragland y afirmó que “no todo el mundo aprueba ese tipo de relaciones”, refiriéndose a que son una pareja interracial. “La gente miraba a Doria como si fuera un ama de llaves. No fue justo. Por supuesto que no fue justo”. Luego prosiguió: “Creo que ahora ella está enfrentando ese mismo problema en el seno de la realeza. No creo que sepan dónde colocarla. Ella siempre parece asustada. Siempre parece un ciervo deslumbrado por los faros”.

Thomas dijo que no cree que vuelva a ver a su hija nunca más, al menos hasta que no “lo entierren”.

“...es decepcionante para mí”. #ThomasMarkleMyStory

Recordar el nacimiento de Meghan fue una de las cosas más bonitas que dijo.

“Cuando nació, fui muy feliz”, dijo Thomas, quien ahora vive en México. “Me la entregaron, vi su rostro, sus pequeños dedos que apretaban los míos y eso fue todo, la amé. Solo sabía que ella iba a ser especial. Esa niña me robó el corazón. Era simplemente hermosa y no podía dejarla”.

A Thomas le pagaron por participar en el documental, pero Canal 5 no ha revelado la cifra. El costo de la entrevista y la adquisición de los derechos de las fotos y vídeos generalmente se negocian de manera independiente con los medios de comunicación, por lo que probablemente ganó bastante.

Imagen de la duquesa de Sussex,  Meghan Markle. EFE/TOBY MELVILLE/Archivo
Imagen de la duquesa de Sussex, Meghan Markle. EFE/TOBY MELVILLE/Archivo

La relación entre Thomas y Meghan se rompió en el momento de la boda debido a que él preparó las fotos con los paparazzi por dinero en efectivo. Más tarde ella le escribió una carta personal pidiéndole que dejara de atacarla públicamente y que dejara tranquilo a Enrique, y él también vendió la carta. Ahora tiene que enfrentarse a una demanda.

A inicios de este mes, Enrique y Meghan anunciaron sus planes de renunciar a ser miembros de alto rango de la familia real para llevar una vida “independiente”. Se están quedando en la isla de Vancouver mientras planean sus próximos pasos. Esta primavera serán relevados oficialmente de sus deberes reales.

Suzy Byrne