El poderoso mensaje de Mariana Echeverría a todas las mujeres que han sufrido un aborto

Mariana Echeverría. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Mariana Echeverría. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

POR Alejandro Feregrino-. Los últimos días no han sido nada fáciles en la vida de Mariana Echeverría. La conductora de televisión ha decidido volver al trabajo luego de sufrir el aborto espontáneo del bebé que esperaba junto a su pareja, el portero del Club América, Óscar Jiménez.

Pero antes de regresar a los foros, ha querido compartir con sus seguidores un poderoso mensaje para todas aquellas mujeres que están viviendo un proceso similar.

"A ti, que has sufrido un aborto, quiero que sepas que tu dolor es real y tangible. Tuviste un bebé dentro de ti, vivo y real, y luego murió. No tienes que sentirte obligada a hacer como si no pasó nada. No tienes que contener las lágrimas. Estamos acostumbrados a esconder este tipo de tragedias, a no hablarlas. Y aunque los abortos espontáneos son comunes, nadie habla de ellos, las mujeres que lo sufren sienten que son las únicas y las invade una dolorosa soledad. Entonces temen hablar de su pérdida, y la pena no procesada deja heridas".

Óscar y Mariana son padres de un pequeño de nombre Lucca. El 14 de julio, la conductora de “Me caigo de risa” había compartido la noticia de su embarazo, una enorme alegría que llegaba a la familia meses después de sufrir un primer aborto apenas en enero de este año.

Con cariño, Mariana lo llamaba "bebé arcoíris", un nombre con el que se le conocen a los embarazos que llegan después de un aborto espontáneo previo.

Pero pocos días después, en un nuevo comunicado, Mariana y Óscar anunciaron la triste noticia.

"Te imaginamos cuidándote y guiándote pero el plan salió otra vez al revés , tú nos cuidas y nos guías. La vida nos sigue poniendo pruebas muuuuy fuertes pero cada una de ellas nos da mayor resiliencia", escribieron.

En un mensaje en video a sus seguidores, explicó cuál fue la razón por la que perdió al bebé: "Mi aborto fue un aborto no evolutivo retenido, el bebé nunca salió de mi placenta, ni siquiera tuve cólicos, molestia, sangrado, nada; el bebé dejó de crecer y evolucionar".

Oscar Jiménez and Mariana Echeverría en la alfombra roja del musical de 'Vaselina'. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Oscar Jiménez and Mariana Echeverría en la alfombra roja del musical de 'Vaselina'. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Ahora, Mariana y su esposo están enfocados en salir adelante lo antes posible junto a su hijo Lucca. Pero ella ha dejado claro que se tomará todo el tiempo para vivir su dolor y anima a quienes vivan un proceso similar a que hagan lo mismo.

"Ponte a ti misma y a tu pareja primero -escribió en su último post de Instagram-. Haz lo que necesites hacer. (...) Grita. Llora. Golpea almohadas. Haz yoga. Medita. Reza. Haz lo que necesites hacer para procesarlo y sanar. Porque aquí no hay una forma "correcta" de hacerlo. No te preocupes por lo que otras personas puedan pensar. O lo que otras personas harían. O lo que otras personas tienen para decir. Esta vez, en este momento, sólo se trata de ti, de tu pareja y su dolor de corazón. El mundo continuará moviéndose, aunque el tuyo se haya detenido en seco. Pero eso no hace que su dolor sea más fácil o que el peso pesado en su corazón sea más ligero".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El Ministro de la Suprema Corte que es fan de Taylor Swift y que por poco revela el código de sus boletos