El predictor para saber si una pareja va a tener sexo en la primera cita

Es algo inexplicable pero si quieres saber cómo es de ardiente la persona que tienes enfrente, debes formularle esta pregunta en el primer encuentro

(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

Hoy en día cuando quedamos cara a cara con alguien ya sabemos muchas cosas de él o ella porque hemos contactado por las redes, fiscalizado sus publicaciones y en la mayoría de los casos, chateado bastante. Así que puede que, de partida, manejemos gran cantidad de datos sobre sus gustos y personalidad antes inimaginables. En parte está bien, así no vas a ciegas; aunque es una pena perder el factor sorpresa. Y por otro lado, tanto conocimiento previo puede resultar pelín angustioso, ¿de qué vais a hablar?

La verdad es que sabiendo tanto de antemano es dificil ser original y sacar temas de conversación que te ayuden a completar, confirmar o descartar esa idea preconcebida. Sin embargo, hay algunas preguntas ‘trampa’ que deberías hacer:

1.- Empieza por lo fácil y divertido: los viajes. Esto dice mucho de una persona. Se puede sacar mucho jugo a esta pregunta porque según cómo, cuánto y con quién viaje sabrás si es una persona intrépida, aventurera y arriesgada o si estás ante alguien prudente, sensato y previsor. También valdría algo como “¿Cuál es el último video que viste en internet?”. Lo que sea con tal de que no sueltes el clásico, “¿Cuál es el último libro que has leído?”.

Un estudio publicado en la revista<em> ‘Personality and Social Psychology Bulletin’</em> demuestra que <strong>el primer desencadenante de la actividad sexual son las palabras.</strong> (Foto: Getty)
Un estudio publicado en la revista ‘Personality and Social Psychology Bulletin’ demuestra que el primer desencadenante de la actividad sexual son las palabras. (Foto: Getty)

2.- Después suelta una bomba, algo polémico. Un comentario sobre política, religión o cualquier tema de corte social que esté de actualidad suele causar reacciones inmediatas. ¿Ha levantado la mirada del plato? ¿Se revuelve en la silla? Bien. Tiene carácter, lo que (en principio) es un punto a favor. Si resopla, pone los ojos en blanco y pasa del tema, malo, salir con alguien a quien nada le afecta ni le importa no es muy recomendable, pero no descartes que evite pronunciarse por educación. Tienes que estar al quite para captar esos gestos imperceptibles e involuntarios que marcan la diferencia entre alguien lánguido y aburrido y una persona comprometida con la que se puede charlar de todo.

3.- Y por último, dí algo completamente absurdo tipo: “¿Te gusta el sabor de cerveza?” Seguramente soltará una carcajada ante semejante patochada pero ¡cuidado! Los amantes de la cerveza tienen un 60 por ciento más de probabilidades de tener sexo con alguien a quien acaban de conocer. Ya, ya, alcohol y sexo no son una buena combinación. Y no estamos diciendo que te pongas ciego, solo que preguntes. ¿El motivo? La información es poder. Atento: La cerveza genera el erotismo en la primera cita.

Los estudios demuestran que la cerveza crea un efecto relajante, haciendo que sea más fácil ‘socializar’ y sentir confianza, pero pasarse con alcohol no es la mejor manera de comenzar una nueva conquista, ni te hace mejor amante. (Foto: Getty)
Los estudios demuestran que la cerveza crea un efecto relajante, haciendo que sea más fácil ‘socializar’ y sentir confianza, pero pasarse con alcohol no es la mejor manera de comenzar una nueva conquista, ni te hace mejor amante. (Foto: Getty)

Investigaciones explican que ciertos alimentos como el marisco o la cerveza pueden mejorar nuestra vida sexual o instar a la conquista porque cuando estamos bajo su efecto desaparecen considerablemente las inhibiciones. Así lo afirma un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, que demostró que beber cerveza podría estar ligado a una búsqueda de sensaciones, un rasgo de personalidad presente en personas que desean experimentar cosas nuevas y que sienten el deseo incontrolable de correr riesgos físicos y sociales. Por supuesto, esto último nunca deberías entenderlo de manera literal. Simplemente quiere decir que es alguien intrépido en sus relaciones, que sigue sus instintos y vive su sexualidad sin prejuicios ni condicionamientos.

Y sobre todo, ten en cuenta que la prueba más evidente de que tenemos interés en mantener relaciones sexuales con la persona con la que hablamos es, precisamente, que estamos hablando de sexo. Nada de esquivar el tema o pensar que somos descarados por hacerlo. ¡Fuera tabús! Si te preguntan no des por hecho que el objetivo de la cita es tener sexo ese mismo día. Simplemente quieren conocerte, de tí depende dar o no información al respecto. Otra pista: Si la conversación trata de generalidades, hay más espacio para la ambigüedad, pero si habláis devuestras experiencias o te pregunta lo que sueles hacer, lo que te gustaría hacer o que te hagan, . está claro: nuestra cita nos gusta, y mucho.

¿Crees que hay alimentos o bebidas que nos erotizan y despiertan nuestro deseo sexual? ¿Cuáles?

También te puede interesar:

El placer (gastronómico) con el que sorprenderás a tu pareja

Esto es lo que no deberías comer si este finde quieres pillar (la dieta sexual)

¿Qué alimento ayuda (a los hombres) a durar más en la cama?