El primer restaurante nudista de España ya está aquí

La clásica frase de “Perdona, pero se te ha caído una gota de ketchup en el pantalón” dejará de tener sentido en un restaurante que está a punto de abrir sus puertas en Granadilla de Abona (Tenerife). Inspirado en el local ‘pop up’ The Bunyadi de Londres, Innato (nombre provisional) será el primer restaurante nudista de España y uno de los pocos del mundo.

(Foto: Bunyadi Londres)

Pero, ¿qué podría impulsarnos a querer compartir una velada gastronómica con otros seres humanos en pelota picada? Para el empresario italiano Tony de Leonardis, responsable del proyecto, la idea es volver a nuestros orígenes. Por eso, la comida que se sirva tampoco tendrá un excesivo tratamiento y se cocinará con técnicas muy sencillas. En el restaurante tampoco habrá luz eléctrica y solo se alumbrará con velas y antorchas.

La mecánica es la siguiente: al entrar, cada comensal deberá despojarse de su ropa y sus aparatos electrónicos (sí, los móviles también están prohibidos para evitar fotos indiscretas) y abonar la cuenta por adelantado. El precio estará en torno a los 70 u 80 euros. Por ese precio, podrá disfrutarse de un menú completo en tres opciones: vegetariano, con carne o con pescado.
La bebida también estará incluida.

(Foto: Wikipedia)

Además de los clientes, los camareros irán ligeros de ropa, con apenas hojas y racimos de uvas para tapar sus partes estratégicas. Asimismo, habrá platos que servirán sobre jóvenes de ambos sexos que se tumbarán encima de la mesa para servir de soporte. Este tipo de presentación, según De Leonardis, se producirá en los postres, para crear un ambiente distendido. El promotor de Innato también ha confirmado que existirán platos con algún ingrediente afrodisiaco.

Mientras los ‘foodies’ se piensan si se atreven a dar un paso más en su relación con la comida, los más lanzados ya se pueden ir aventurando a realizar una reserva para la primera cena, que tendrá lugar el 20 de enero de 2017. Para los más recatados, tranquilidad: habrá reservados en los que compartir el desnudo solo con familiares y amigos… aunque no sé yo lo que será peor…