El reencuentro de Javier Bardem y Jordi Mollà (20 años después de Jamón, jamón)

20 años después de que se pusieran a las órdenes de Bigas Luna en Jamón, jamón (1992), Javier Bardem y Jordi Mollá vuelven a reunirse para homenajear al director catalán, fallecido en 2013.

El reencuentro ocurría este lunes 19 de septiembre en el Festival de San Sebastián, donde ambos actores han acudido para presentar Bigas x Bigas, el documental autobiográfico del director que se proyecta este martes 20 de septiembre en el teatro Victoria Eugenia de la ciudad donostiarra.

Tal vez te interese: Penélope Cruz se convierte en directora de cine

Bigas x Bigas es el resultado de una selección de entre más de 600 horas de material audiovisual grabado por el propio Bigas Lunas mediante el que se hace un repaso por su vida a través del cine o imágenes cotidianas de su vida.

Aparecen además amigos como los propios Javier Bardem y Jordi Mollà o Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón, Leonor Watling, Silvia Abascal y Cayetana Guillén Cuervo.

Tal vez te interese: Toda la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián

Como director de este trabajo figura el propio Bigas Luna, ya que todas las escenas fueron rodadas por él mismo; mientras que como codirector y montador aparece Santiago Garrido Rua y como guionista Carme Chaves (ambos colaboradores muy cercanos a él).

La producción corre a cargo de Javier Bardem, Carles Sans, Quique Camín, Lourdes Reyna, Celia Orós, viuda del cineasta.

Tal vez te interese: Y Mónica Bellucci llegó a San Sebastián

Fotos: Gtres