El romance de Leticia Calderón con Enrique Rocha que desató una crisis familiar (y hasta cachetada hubo)

Leticia Calderón pasó un tiempo alejada de su padre debido a un rumor creado por una periodista (Crédito: Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images).
Leticia Calderón pasó un tiempo alejada de su padre debido a un rumor creado por una periodista (Crédito: Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images).

Dentro de los romances que tuvo Leticia Calderón, el de Enrique Rocha fue uno de los que más atesoró, pero también le provocó conflictos con su familia, en especial con su padre, sobre todo después de que una periodista echara a rodar un rumor que los mantuvo distanciados durante años.

En 1990, Calderón (23 años) y Rocha (50 años) coincidieron en la telenovela Yo compro esa mujer y daban vida a la hija y el patriarca de la familia 'Montes de Oca'. En ese entonces, la actriz mantenía un noviazgo con Eduardo Palomo, y Rocha, bueno, para entonces ya contaba con fama de ser un hombre con romances con mujeres más jóvenes que él y muchas veces prefirió la secrecía sobre las mismas.

Poco después de concluir las grabaciones, comenzaron los rumores sobre la relación entre Lety y Rochón, como le llamaban sus amigos. Ahora es la misma actriz quien revela qué hay de cierto. "Sí, efectivamente anduve con Enrique Rocha, que efectivamente era mayor que mi papá, lo digo ahora que ya no está mi papá porque cada vez que lo comentaba le daba el... yo me fui de mi casa porque no me permitió, evidentemente, andar con Rochón. Pero yo quise vivir esa experiencia y no me arrepiento en lo más mínimo", contó a la periodista Inés Moreno.

En vida, Rocha fue uno de los actores más solicitados para los papeles de villano o antagonistas, pero también destacaba por su grave voz, la cual no solo le abrió las puertas del mundo de la actuación sino también le garantizó trabajo en el ámbito publicitario, siendo la voz oficial de marcas como Nissan, Marlboro, Pedro Domecq, Banamex, entre otros.

Pero quienes lo trataron también destacaban la gran riqueza cultural que poseía y mezclada con su personalidad, lo hacía atractivo a las mujeres cuando les recitaba poemas de Pablo Neruda y les regalaba flores y cenas románticas.

Calderón confirmó esos detalles. "Lo recuerdo con mucho amor, hasta el último día fuimos grandes amigos el Rochón y yo. Era un hombre encantador, lo que más me conquistó fue su cultura, su plática, a mí me tenía embobada y su sentido del humor, nos la pasábamos atacados de la risa todo el día. Fue una relación que disfruté muchísimo".

Sin embargo, recordó la protagonista de Esmeralda, dejaron de ser pareja cuando ella decidió que deseaba convertirse en madre. "Él me dijo 'yo no te puedo ofrecer eso, yo quiero que seas feliz'. Ya llevábamos varios años y dije 'va', porque yo no me quería instalar ahí, siempre tuve el deseo de ser mamá y tardé mucho tiempo después".

La eventual separación le daría paz a la familia de Lety, pero antes una entrevista con Shanik Berman en la cual habló sobre sus deseos de convertirse en madre empeoró la situación, pues sus declaraciones fueron tergiversadas por la conductora, quien inventó que la actriz ya estaba embarazada. "Todo mundo se lo compró y provocó muchísimas lágrimas".

Tras esa publicación, Calderón se encontró a Berman en un sitio público y le reclamó su falta de ética. "Le di una cachetada y no me arrepiento. Creo que ningún medio, nadie, absolutamente nadie tiene el derecho de difamarte, de lastimarte porque no saben que diciendo una mentira puede afectar a la familia. Mi papá me dejó de hablar años porque ella publicó que estaba embarazada de Enrique Rocha. Mi papá me dejó de hablar, mi abuelita me habló para insultarme, mi mamá no me contestaba las llamadas, mis hermanos estaban ofendidísimos, todo mundo me dio la espalda", contó.

Tiempo después volvieron a encontrarse y, según contó la protagonista de Laberintos de pasión, Berman le ofreció una disculpa. "Me hiciste reflexionar deque a veces nuestros comentarios pueden lastimar muchísimo a las familias", le dijo. Presuntamente le ofreció su amistad, pero la actriz se negó. "No, porque no iba a ser hipócrita, le pedí respeto y le tengo un gran cariño, y puede hablar de mí mal por mi trabajo o mi vestido o mis arrugas, pero a nadie le voy a permitir que diga una mentira".

Leticia tiene dos hijos, Luciano y Carlo, que nacieron durante su matrimonio con Juan Collado. Y quien celebró esa maternidad además de la propia actriz fue su expareja, el Rochón. "Fue el primero que llamó para felicitarme cuando supo que estaba embarazada".

Enrique incluso se convirtió en una figura familiar para los pequeños, recordó. "Estuvimos en su casa en Cuernavaca, en la alberca mis hijos iban a visitar a su tío Rochón y siempre con un respeto absoluto".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lili Estefan apoya a Aracely Arámbula y le aconseja lo que debe hacer con Luis Miguel