Anuncios

El significado de los moños azules que lucieron Guillermo del Toro y otras celebridades en los Oscars

Cate Blanchett arrives at the Oscars on Sunday, March 12, 2023, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)
Cate Blanchett en la alfombra champán previo a la ceremonia 95 de los Oscar en el Dolby Theatre en Los Ángeles (Foto: Jordan Strauss/Invision/AP).

Dentro y fuera del Teatro Dolby de Los Ángeles donde se realiza la ceremonia 95 de los Oscars las estrellas han brillado con sus glamurosos atuendos, pero varios han coincidido con un sutil accesorio: cintas azules que representan la solidaridad con la población mundial de refugiados.

Guillermo del Toro, Cate Blanchett, Bill Nighy, Edward Berger, Dolly De Leon, entre otros portaron en sus vestidos y trajes moños azules en apoyo a los refugiados y las personas desplazadas en todo el mundo. Cada cinta lleva la leyenda #WithRefugees (#ConLosRefugiados).

Guillermo del Toro ganó el Oscar a mejor película animada. (Photo by Richard Harbaugh/A.M.P.A.S. via Getty Images)
Guillermo del Toro ganó el Oscar a mejor película animada. (Photo by Richard Harbaugh/A.M.P.A.S. via Getty Images)

"El uso de la cinta azul #WithRefugees en la alfombra roja envía un poderoso mensaje visual de que todos tienen derecho a buscar seguridad, quien sea, donde sea, cuando sea", escribió la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa.

Blanchett, invitada por la ACNUR a usar la cinta #WithRefugees, habló sobre el por qué decidió aceptar y apoyar esta campaña, al considerarla como un "emblema de compasión y solidaridad para aquellos que han sido forzados a huir de sus hogares a causa de la guerra, el conflicto y la persecución".

Cada moño fue hecho a mano por un equipo de Knotty Tie Co., una empresa de ropa de Estados Unidos que apoya a refugiados reasentados en el área de Denver, Colorado, a través del empleo, la capacitación y la educación.

Jeremy Priest, cofundador de Knotty Tie, dijo que "para que los refugiados superen tantas barreras; credenciales lingüísticas, culturales, académicas que no se transfieren, la letanía de las cosas, para nosotros lo vemos como si tuviera habilidades que podemos utilizar ahora mismo en su área de especialización, se sentirá valorado y nos beneficiaremos de brindar un empleo digno".

El mensaje también se enmarca a un año tras la invasión rusa a Ucrania que enviara a millones de refugiados a todo el mundo y más de 103 millones de personas desplazadas por la fuerza buscan ayuda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Glenn Close obligada a retirarse de los Oscar después de dar positivo a covid