Anuncios
Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

El SmartTag2 rebaja su precio: localizador Samsung puede ser tuyo por solo $385 pesos

Aunque los rastreadores o localizadores existen desde hace tiempo, aún son relativamente desconocidos para muchos consumidores o han generado poco interés. Si tú estás entre ellos, puede que esto te haga cambiar de opinión.

El SmartTag 2 de Samsung es la última incorporación al mercado de estos localizadores. La marca coreana busca competir con productos como Tile y el AirTag de Apple. Y lo mejor de todo es que, pese a ser un modelo 'recién salido del horno', ya está ofreciendo importantes descuentos que lo hacen todavía más atractivo.

En estos momentos un SmartTag 2 de Samsung puede ser tuyo por $385 pesos gracias a un descuento del 20%, que no está nada mal teniendo en cuenta que es un lanzamiento reciente.

El nuevo Samsung SmartTag 2 ha renovado su diseño de manera importante. (Foto: Amazon)
El nuevo Samsung SmartTag 2 ha renovado su diseño de manera importante. (Foto: Amazon)

Samsung SmartTag 2, un importante paso hacia adelante

A pesar de que, como decimos, no son productos que precisamente arrasen, Samsung no ha querido descuidar su localizador personal y hace poco anunció una importante renovación del mismo con el lanzamiento del SmartTag 2.

Este nuevo modelo luce diseño diferente, algo más alargado pero también más compacto que antes, con una zona de enganche de acabado metálico (bastante resistente) que te va a permitir acoplarlo y usarlo en prácticamente cualquier tipo de objeto o incluso animal, si lo empleas con tu mascota (de hecho, viene con un modo "Paseo" que te permite registrar las rutas que hagas cuando camines con él).

De sus incorporaciones más destacadas merece la pena señalar el nuevo modo “Perdido”, que te va a dejar introducir la información personal que desees, de manera que cualquiera que encuentre tu objeto perdido con el SmartTag2 colocado, podrá utilizar su celular con NFC y escanearlo, para así leer datos importantes de su dueño (o sea, tú) para devolverlo, como el nombre o un teléfono de contacto.

Con certificación IP67 para resistir agua y polvo, el rastreador ha actualizado además su app de control desde el smartphone y también ha mejorado la visualización de su brújula, para que puedas orientarte mejor en caso de estar buscándolo. Incluso la batería ha recibido un importante empuje, con un 50% más de autonomía en el modo Normal y un nuevo modo “Ahorro”. Con el primero durará 500 días y con el segundo hasta 700 días.

El Tile es otra alternativa en el mercado de los localizadores - Imagen: Amazon México
El Tile es otra alternativa en el mercado de los localizadores. (Foto: Amazon)

AirTag, Tile o SmartTag 2, ¿cuál es mejor?

Es difícil quedarse con un modelo, ya que cada uno apuesta algo distinto que puede serte de utilidad, sin embargo, es interesante conocer algunas cualidades diferenciadoras.

El AirTag se apoya en la existencia de otros iPhones para establecer conexión, mandando una señal segura por Bluetooth que detectan los dispositivos cercanos de la red Buscar. Algo similar ocurre con el SmartTag 2, que necesita emparejarse con smartphones Galaxy compatibles con banda ultra ancha (UWB) con Android 11 o superior para funcionar.

El Tile, sin embargo, se apoya con conexión Bluetooth sin más (con un rango eso sí de más de 20 metros), aunque a su vez es el más versátil en compatibilidades, ya que funciona con Android, iOS y también con Alexa, Google y Siri.

En cuanto a diseño, pueden parecer muy similares, pero hay algo importante a considerar: tanto el de Samsung como el Tile tienen ya el enganche incorporado para agarrarse a donde quieras (en el SmartTag 2 es más grande, ojo), mientras que en el AirTag necesita de un accesorio (de venta separada), para colgarse en la mayoría de objetos.

El precio también es algo fundamental. Mientras que el equipo de Samsung y el de Apple están bastante parejos en Amazon México (el equipo de la manzana tiene rebaja, eso sí), el Tile se dispara de precio, posiblemente por temas de importación, ya que precisamente suele ser la propuesta más económica de las tres.

También te puede interesar:

EN VIDEO: ¿Por qué los perros y gatos insisten en ‘acabar con la Navidad’?