Anuncios

El 'Soy Rebelde Tour' y la decepción en Latinoamérica porque le dieron prioridad a EEUU

La agrupciòn musical RBD regresa a los escenarios con una gira internacional tras 15 años de pausa  (Foto de Eduardo Parra/WireImage).
La agrupciòn musical RBD regresa a los escenarios con una gira internacional tras 15 años de pausa (Foto de Eduardo Parra/WireImage).

Cuando se dio a conocer la noticia del regreso de la agrupación musical mexicana RBD, la expectativa que se generó en su legión de seguidores fue enorme. Ahora, con la agenda definida desde agosto de 2023 a diciembre del mismo año, son muchos los fanáticos que no han escondido su decepción al ver que no solo sus ciudades, sino hasta sus países, han sido excluidos del itinerario del grupo.

Solo anoche se hicieron públicas las fecha de las futuras presentaciones de los intérpretes de éxitos como 'Sálvame' y 'Solo quédate en silencio'. Muchos de los fans de la grupo se sorprendieron al ver que la gira solo incluye tres países: Estados Unidos, Brasil y México, dejando por fuera otros mercados en el continente y hasta España, donde el grupo es muy popular.

La proporción en el número de shows que ofrecerá la banda en cada país también ha sido motivo de cuestionamiento por parte de su fanaticada. De manera que aún no queda clara para ellos por qué el reencuentro de RBD tiene pautado ofrecer 20 recitales en EEUU, mientras que en Brasil son dos y en México, casa de la agrupación, son apenas tres.

Las críticas en torno a las decisiones sobre los conciertos de retorno no se han hecho esperar y han encontrado en las redes sociales su tribuna. Muchos se preguntan si el hecho de que la mayoría de los shows sean en EEUU responde a un tema económico y a que vender los boletos en dólares resulta más rentable. Otros han especulado que quizás se trata de que las plazas estadounidenses son más seguras y ofrecen mejores condiciones.

Lo que ha sorprendido a muchos es la prioridad que sienten que se le ha dado al mercado estadounidense aún cuando nacieron como un grupo mexicano. De hecho, muchos de sus seguidores se dieron cita en espacios públicos convocados por clubs de fans y a través de redes sociales para recibir la noticia de las fechas y recintos de la gira. Poco se imaginaban lo que iba a pasar y las pocas presentaciones en México. Una vez pasado en frenesí de la noticia, muchos empezaron a cuestionar las decisiones.

Si bien el grupo decidió que la fecha de cierre de la gira sea el 1ro de diciembre en México, específicamente en el Foro Sol de la CDMX, muchos sienten que no es suficiente de cara al gran número de seguidores con el que el grupo cuenta en su país.

El Foro Sol es un recinto que puede albergar hasta 65,000 personas y que se cuenta entre los más grandes e importantes de a región. Pero algo que definitivamente no emociona a los seguidores del grupo es que la venta de los boletos esté en manos de Ticketmaster, una empresa con un historial de problemas con los boletos falsos, como sucedió con el concierto de Bad Bunny.

De parte de RBD no ha habido comentarios sobre si el anuncio que hicieron es la totalidad de la gira o solo lo que corresponde al 2023. Muchos esperan que el 2024 llevé el tour a otros países y así la despedida de la agrupación de sus fans en todo el continente pueda ser posible y justa. Lo cierto que es que si esperaron 15 años para volver a verlos sobre un escenario, un año más no parece marcar mucha diferencia, y menos, para un fan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

“Soy fan de los cómics desde niño”: Eduardo Yáñez solicitó murales de superhéroes para su casa