Anuncios

El suegro de Pippa Middleton pone en serios aprietos a Isabel II

Britain's Queen Elizabeth II, Philip, the Duke of Edinburgh, and Pippa Middleton, appear on the balcony of Buckingham Palace in London on April 29, 2011, following the wedding of Prince William and Kate, Duchess of Cambridge.  AFP PHOTO / WPA POOL / John Stillwell (Photo by JOHN STILLWELL / POOL WPA / AFP) (Photo by JOHN STILLWELL/POOL WPA/AFP via Getty Images)
Pippa Middleton tiene un suegro investigado por abuso a una menor y eso repercute en la monarquía de isabel II (Photo by JOHN STILLWELL / POOL WPA / AFP) (Photo by JOHN STILLWELL/POOL WPA/AFP via Getty Images)

La monarquía británica al mando de Isabel II no logra levantar cabeza a nivel mediático y es que, cuando la institución sale de un escándalo, algún miembro relacionado directa o indirectamente con la familia real, vuelve a generar polémica, ¡y le toca a Pippa Middleton!

Desde que Harry y Meghan Markle desataran la locura con el Megxit todo han sido malas noticias en la monarquía y es que Isabel II no gana para disgustos. Su nieto en América, a su nieta ni la conoce, su hijo Carlos tachado de racista, su marido ha fallecido, ella ha tenido Covid y está débil de salud y, como no, el peor de los escándalos de la mano de su otro hijo, Andrés.

Andrés tuvo lo del caso Epstein, la denuncia de Virgina Giuffre y más recientemente una presunta estafa financiera pero ahora los problemas no vienen de la parte de los Windsor sino de los Middleton.

La intachable imagen de Kate Middleton le ha ahorrado muchos problemas a la familia y es que tanto ella como Guillermo gozan de buena imagen según las encuestas al pueblo que, de hecho, les prefieren como monarcas antes que a Carlos y a Camilla Parker Bowles.

Sin embargo ahora un caso de abusos enturbia la imagen de los Middleton y viene por parte del suegro de Pippa, la hermana de Kate, que acaba de ser interrogado por este presunto delito según ha publicado el ‘DailyMail’.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

20Minutos’ recoge que el escándalo ocupa los tabloides y es que David Matthews de 78 años y suegro de Pippa Middleton está siendo interrogado por la policía debido a un abuso a una adolescente que habría tenido lugar a finales de los años 90.

Los hechos habrían sucedido entre 1998 y 1999 pero no se denunciaron hasta 2018 y con el estallido de la pandemia el proceso judicial se ha demorado hasta ahora. Según el citado medio, ahora que se han retomado las investigaciones, el padre de James Matthews habría tenido que ir a París a responder ante la justicia y habría declarado ante el juez hasta en dos ocasiones, él se declara inocente.

David habría respondido a cuestiones sobre la agresión que habría sufrido una niña de 16 años en dos ocasiones distintas. La primera habría ocurrido en Francia mientras que la segunda habría tenido lugar en el mar Caribe, en la isla de San Bartolomé, donde según el digital, Matthews es propietario del Eden Rock, un hotel de lujo.

En este turbio caso todavía no hay fecha para la audiencia pero la ley francesa pide penas de hasta 30 años por una abuso a una víctima menor de edad así que el asunto es verdaderamente serio y, tratándose del suegro de Pippa Middleton, es inevitable pensar que según el dictamen de la justicia, una nueva mancha salpicará a Isabel II y a su reinado.

Es irónico ver como la reina, que es la más expuesta y la que más responsabilidad tiene, siempre cumple con su obligación institucional de un modo casi impecable y con una determinación inglesa mientras que los que la rodean, ya sean familiares directos como Andrés o indirectos como David Matthews o Meghan Markle generan polémicas que, inevitablemente, acaban ensombreciendo a la corona.

Además, el tema de la red de Epstein está muy reciente y, aunque el duque de York consiguió eludir el juicio llegando a un acuerdo con su demandante, otro tema de abuso a menores es demasiado polémico para pasar desapercibido y es que, de dos años para acá, parece que la familia real británica está condenada al escándalo.

Te puede interesar...