El tierno momento de Cynthia Rodríguez con su bebé que 'Ventaneando' arruinó con comentarios nefastos

MEXICO CITY, MEXICO - DECEMBER 17: Cynthia Rodríguez smiles during a press conference of the film 'El hubiera sÌ existe' at Cinepolis Universidad on December 17, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Cynthia Rodríguez junto a su esposo Carlos Rivera se convirtieron en madre y padre del pequeño León Rivera Rodríguez, que nació el 3 de agosto de 2023 (Crédito: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).

Cynthia Rodríguez ha sido hermética sobre su matrimonio al lado de Carlos Rivera, pero una vez que se convirtió en madre del pequeño León, la conductora se ha abierto un poco más para hablar de su familia.

Han sido apenas tres fotografías pero las suficientes para percibir su felicidad. La última se muestra en un momento íntimo junto a León, a quien lo toma en brazos y cerca de su pecho "de las experiencias más bonitas que estoy viviendo es poder alimentarlo y sentir esa conexión tan maravillosa durante la lactancia".

Amigos y fanáticos han respondido con la misma ternura, "¡qué belleza!", "¡qué ternura!", "¡parecen ángeles!", "¡maravillosa imagen!", frases que se repiten centenas de veces. Carlos, su esposo, tampoco escapa al momento captado por la fotógrafa María Goga, "veo el amor convertido en ustedes", escribió el cantante.

Quienes tampoco han escapado a emitir sus comentarios son los conductores de Ventaneando... y, desafortunadamente, no han sido los mejores.

Durante la emisión de este jueves, Daniel Bisogno, Pedro Sola, Linet Puente, Rosario Murrieta, presentaron la fotografía en el programa de "crítica periodística" y en un principio hablaron con simpatía sobre la imagen, sobre lo bien que le había sentado el embarazo a la belleza de Rodríguez y la ternura que provoca León.

Pero como si mostrar un poco de emoción fuera un delito grave, Bisogno y Sola cambiaron el tono de sus palabras para hacerlas más ¿graciosas?, "mira el bufet que le tocó al chamaco" y "¡qué vieja tan antropófaga!", ante la risa forzada de sus compañeras.

La sexualización de los senos de las mujeres ("el bufet") ha sido señalada repetidamente como la razón principal por la que las mujeres experimentan sentimientos negativos y se sienten incómodas frente a la idea de amamantar delante de otras personas. Algunos estudios han informado casos de mujeres que han sentido desaprobación o rechazo por parte de los demás cuando amamantan en público, y otros estudios han informado de mujeres que han optado por no amamantar en público porque no querían incomodar a quienes las rodeaban.

Cynthia posiblemente compartía solo una foto de ella y su hijo, pero el mensaje sublime sobre la lactancia materna es muy poderoso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

“¡Lana, hermana, ya eres mexicana!” Lana Del Rey desata el furor y la locura en su visita a México