Anuncios

La triste despedida de Claudio Rodríguez en Telehit tras 18 años como conductor

Hay rostros de conductores que, por tantos años de trabajo frente a las cámaras, son fundamentales para identificar un canal de televisión, y durante 18 años con programas y entrevistas en Telehit, Claudio Rodríguez se convirtió en sinónimo de esa señal de paga de Televisa dedicada a la música. Sin embargo, nada es para siempre y esta semana se anunció su repentina salida.

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 31. Claudio Rodriguez poses at the Telehit press conference on October 2016, in Mexico City, Mexico. (Photo by: Edgar Negrete/Clasos/LatinContent via Getty Images)
Claudio Rodríguez. Foto: Edgar Negrete/Clasos/LatinContent via Getty Images

Nadie se esperaba que, después de casi 20 años de trabajar en el canal del que saltaron a la fama varios presentadores como Omar Chaparro, Claudio quedara fuera y se lo avisaran a través de un desconocido. Así lo anunció en Twitter: "Ayer de manera oficial dejé de ser conductor de Telehit después de 18 años de laborar ahí. Me lo mandaron decir con un desconocido".

La tarde del 19 de marzo, a través de una transmisión en vivo por Instagram, Rodríguez explicó que tras la enfermedad que enfrenta el productor Memo del Bosque llegó nueva gente a trabajar al canal y de inmediato se sintieron los cambios.

Cuando se acercaban eventos que Telehit acostumbra transmitir en vivo, como el Vive Latino, y debido a la pandemia por el coronavirus, Claudio comenzó a prender las alertas porque la comunicación con el canal era distinta; debido a la situación mundial, Rodríguez inició una cuarentena voluntaria de algunos días, hasta que le llamaron para asistir a una junta en Televisa.

“Llevaba seis días en encierro, sin ver a nadie, yo solito y en el sexto me marcan y me dicen ‘tienes junta en Telehit’, entonces llega el día, llego al canal y nadie, me llevan a un cuartucho y estaba un señor que no conozco y me la suelta ‘ya no vas a formar parte de Telehit’", recordó ante sus seguidores de Instagram.

Compartió su reacción y lo que le dijo al empleado: "No hay bronca si me quieren correr, pero ¿dónde está la gente de Telehit que tenga el detalle de decírmelo?, no un wey que no conozco. Creo que son actitudes de gente chiquita, obviamente no estoy tirándole a Telehit, estoy agradecido de por vida con el canal”, añadió el conductor, quien agradeció también a tres ejecutivos del canal que lo apoyaron y le dieron la oportunidad de aparecer en pantalla.

Claudio se notaba consternado, pero comenzó a recordar que apenas esta semana se le había ocurrido comenzar a transmitir en vivo en Instagram para informar a sus seguidores sobre el tema del que es experto, la música. Resaltó que era curioso que justamente cuando inició algo nuevo, ocurrió su inesperado despido, por lo que no descartó que sea Instagram y su canal de YouTube (que había abandonado) los medios para tener contacto con la gente.

“Mi compromiso para ti es echarle todos los kilos para tener contenidos chidos, ya sea por aquí, por otros lados. Me comprometo que este programa de una hora cada vez vaya teniendo más forma. La manera en que me pueden apoyar es corriendo la voz que estoy haciendo Instagram Lives, todos los días de 4:20 a 5:20, prometo habilitar mi canal de YouTube”, dijo entusiasmado.

Pocos minutos duró su video en vivo, pero después escribió en Twitter: "De verdad, muchísimas gracias por todos sus mensajes!!! Hicieron que una experiencia mal viajante terminara con gran sabor de boca. Motivado y agradecido por tenerlos de aliados. Todo mi cariño y todo mi respeto para ustedes!".

Y es que Claudio es conocido por varias generaciones que crecimos viendo Telehit. Con programas como 'Versus', 'Soundcheck', 'Maratón Telehit', 'Soy una reata' y 'Claudio', siempre destacó por su conocimiento sobre música y su dominio del inglés, que le abrió las puertas para entrevistar a las más grandes estrellas de la música.

"He entrevistado desde Metallica hasta Hillary Clinton, de Beyoncé hasta The Rolling Stones", se lee todavía en su perfil de Telehit. Su cuenta de Instagram es una galería que muchos quisieran, pues tiene fotos con todos. Noel Gallagher, Lenny Kravitz, Chris Martin de Coldplay, Guillermo del Toro, Marilyn Manson, Paul Walker, Sting, P!nk, Mike Tyson y hasta Beyoncé.

Tantos años de trabajo ininterrumpido en el canal, siendo uno de los conductores más longevos, lo convirtieron en blanco de bromas en redes sociales al ser nombrado como el 'Chabelo' de Telehit, aunque incluso Xavier López también salió de Televisa después de cuatro décadas con su programa dominical.

Sin embargo, también destacó como presentador en otros escenarios, al conducir el Festival Acapulco, Premios Telehit, Vive Latino, Espacio, Espacio USA, Teletón, Cumbre Tajín y Premios Metro a lo mejor del teatro en México. Incluso hasta hace unos meses era conductor principal del programa de entretenimiento 'Bla Bla Show' de la cadena MVS.

Con su salida de Telehit se acabó una era para el canal y para su trayectoria profesional, pero el originario de Torreón, Coahuila, tiene a su favor toda la experiencia que obtuvo durante casi dos décadas. En su canal de YouTube abundan sus entrevistas con decenas de famosos, y seguramente, ahora que reactive sus redes sociales, habrá más.