El último adiós a Paquita la del Barrio: México se despide de su reina del despecho y el desamor
Las cenizas de Paquita la del Barrio, ícono de la música ranchera y de las canciones de despecho contra los hombres fallecida el lunes, llegaron este viernes a la Ciudad de México, donde familiares, amigos y miles de fanáticos le acompañaron en un recorrido por calles del centro.
El homenaje congregó a cercanos y admiradores de la cantante, quienes acompañaron los restos de la intérprete de 'Rata de dos patas' por un recorrido que realizó varias paradas, una de ellas en la emblemática Plaza Garibaldi, epicentro del mariachi.
Su hermana, Viola Dorantes, y los hijos de la cantante agradecieron el homenaje y el cariño del público.
De fondo, los mariachis entonaron ‘Las Golondrinas’ y ‘Amor eterno’, a quienes se unieron los presentes, quienes dejaron aflorar la tristeza por ver partir a su diva.
Al grito de '¡Paquita! ¡Paquita!' y con lágrimas en los ojos, entonaron algunas de las canciones más representativas de la cantante, quien durante más de 40 años de carrera cosechó éxitos como 'Taco placero', 'Me saludas a la tuya' y 'Cheque en blanco'.
Los restos de la intérprete recorrieron la plaza en medio del tumulto, que entre empujones y porras buscaban acercarse a contemplar la urna, que albergará desde ahora las cenizas de la cantante nacida hace 77 años en Alto Lucero, Veracruz.
Aunque fuera por solo unos segundos, los fanáticos, cámara en mano, algunos con flores, y llegados de muchos rincones del país, le declararon su admiración y amor a la cantante, quien llegó a muchos corazones con sus melodías.
Si bien, a la cantante la caracterizaban las letras de despecho, desamor y rencor contra los hombres, el género masculino no fue ajeno a la despedida, pues hay quienes admiraban su voz y su capacidad para transmitir emociones.
“¿Ahora quién me va a decir inútil?”, gritó uno de los presentes, quien se abrazó a una de las fanáticas para llorar.
Tras la parada en Garibaldi, las cenizas de Paquita se trasladaron a ‘Casa Paquita’, restaurante que ella fundó y donde inició formalmente su carrera profesional en la música.
Ahí se ofició una misa y se permitió que miles de seguidores le dijeran adiós a la cantante, quien ganó un lugar en la historia mexicana.
Con información de EFE.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Así fue la misa y homenaje a Paquita la del Barrio en Alto Lucero, Veracruz