Anuncios

El video que Pati Chapoy no quisiera que le recordaran ahora que defiende a Bisogno en TV

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 04:  Pati Chapoy attends the "Treintona Soltera Y Fantastica" Mexico City premiere at Cinemex Antara Polanco on October 4, 2016 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/WireImage)
Foto: Victor Chavez/WireImage

‘Por la boca muere el pez’, dicen para referirse a cuidar de no hablar sin pensar ni abrir la boca de más. Y lo que hizo Pati Chapoy recientemente en su programa es una clara muestra de ello.

Hace algunos años, la titular de ‘Ventaneando’ se quejó públicamente de algo que ahora, irónicamente, ella misma hizo.

Recordemos que, desde hace algunas semanas, el conductor Daniel Bisogno acaparó varios titulares y portadas de revistas debido a su divorcio y a un video donde aparece besando a otro hombre.

Tras el escándalo, Pati Chapoy dedicó al menos media hora de 'Ventaneando' (y varios días) para que el conductor aclarara lo sucedido y, de paso, acusar a su comadre Raquel Bigorra de traición… quizá una estrategia para desviar la atención y centrarse más en el pleito con la cubana y no en el video del beso.

También te puede interesar: Pati pierde en robo ahorros de 50 años

Pero lo que quizá pocos recuerdan es que Chapoy, hace algunos años, criticó fuertemente que conductores de televisión utilicen el espacio que tienen en los medios para hablar de temas personales.

Ocurrió en 2011, en el marco del programa ‘La Academia’, entonces conducido por Biby Gaytán y con su esposo Eduardo Capetillo como director. Se filtró el rumor de que Yanilén, una de las participantes del reality, sostenía una relación amorosa con Capetillo, quien aprovechó el espacio televisivo que tenía en el show para desmentirlo.

La noticia fue comentada en ‘Ventaneando’ y Pati Chapoy señaló, entre otras cosas, lo siguiente:

“Las personas que trabajamos en Televisión Azteca, al frente de un programa de televisión hacemos eso: divertir, entretener e informar. No somos dueños del programa de televisión. No somos dueños de la señal. Y si cualquiera de nosotros tiene un problema personal, precisamente en lo personal lo vamos a solucionar”.

Y agregó: “No utilizamos de ninguna forma este medio precioso que es la televisión para hacer la tontería y la estupidez de Eduardo Capetillo y de su esposa, de hacer una aclaración a título personal utilizando los medios que no nos corresponden”.

De hecho, tras lo ocurrido, el matrimonio Capetillo-Gaytán fue removido del programa, pero continuaron en la empresa, ante lo cual Chapoy remató diciendo: “Espero esta vez que [Eduardo Capetillo] respete su alimento, porque de aquí está comiendo”, lo cual fue apoyado por Daniel Bisogno, y los entonces conductores de la emisión, Ricardo Casares y Atala Sarmiento.

Aquí el video:

También te puede interesar: Daniel Bisogno vuelve al ataque contra Raquel Bigorra

Pero, ¿no es exactamente eso lo que hizo ahora Pati Chapoy para defender a Daniel Bisogno? ¿No utilizó un medio de comunicación para aclarar un asunto de índole personal? ¿No aprovechó un espacio que no le corresponde para hablar de un detalle de su vida?

De hecho, Capetillo se tomó menos de un minuto para aclarar lo ocurrido. Pero ‘Ventaneando’ destinó media hora a que Daniel relatara santo y seña de la presunta traición de su comadre.

Y no solo eso. Desde entonces, ‘Ventaneando’ ha dedicado cápsulas y entrevistas para compilar las supuestas traiciones cometidas por Raquel Bigorra… un tema que sigue siendo de índole personal, pero que Bisogno (parece que con autorización de Pati) continúa ventilando en un espacio televisivo.

Además Chapoy, con el poder que tiene como titular del área de espectáculos de TV Azteca, también se habría encargado de que otros espacios de la televisora destinaran tiempo para hablar del escándalo personal de Daniel. En ‘Venga la alegría’, por ejemplo, le dedicaron otros 10 minutos al asunto.

Y así, quizá temas importantes en el espectáculo, como estrenos de cine, presentaciones de obras teatrales, conciertos y asuntos que sí tienen que ver con los escenarios, han quedado hechos a un lado en ‘Ventaneando’ para hablar de un tema personal que, como la misma Pati Chapoy dijo en su momento, debe resolverse en lo personal.

Con esta decisión, ‘Ventaneando’ y sus integrantes han hecho una jugada arriesgada. Porque en un intento por limpiar la imagen de Bisogno, están abriendo la puerta para que otros temas personales de sus conductores terminen siendo ventilados en la pantalla… tal como ellos mismos hacen con las vidas de otros. Sin duda, ‘por la boca muere el pez’.

@braham_MV