Ela Cegali, a buen paso

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Parece chiste, pero es anécdota. Ela Cegali soñaba con ser bailarina, pero se "chingó la rodilla".

"Tuve que buscar otras formas de subirme al escenario", reconoce. La respuesta fue la actuación. Mientras estudiaba teatro musical en Nueva York, una nueva lesión en la rodilla la obligó a regresar a México para tratarse.

Continuó estudiando arte dramático y, en marzo de 2021, terminó la carrera de actuación en Casa Azul. "Me propusieron hacer una telenovela, me dijeron que tenían un papel muy específico".

Tuvo pequeñas participaciones televisivas hasta que, dispuesta a tomar el toro por los cuernos, levantó su propio proyecto. Escribió, actuó y dirigió el mediometraje titulado "De tiempo y vida".

"Fue lo más frustrante pero también lo más maravilloso que he hecho, porque todo el equipo de producción estaba conformado por mis amigos".

El reto más duro ha sido abrazar su independencia: "Yo no tengo agencia de representación, así que me toca tocar personalmente las puertas".

En la actualidad, Cegali tiene muchos proyectos y participará en una telenovela y comenzará a grabar una miniserie documental de 7 capítulos, que dirigirá ella misma y se difundirá a través de las redes sociales, por lo que cada episodio no rebasa los 5 minutos de duración. Sin duda, se trata de algo original y arriesgado para la televisión hoy en día.