Anuncios

Elaine Santos, conductora brasileña, murió a los 38 años

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Elaine Santos murió a los 38 años, luego de que fuera trasladada al hospital por una neumonía que padecía, la que desencadenó la insuficiencia respiratoria por la que se produjo el deceso. La presentadora de "Cançao Nova", la cadena católica de noticias tenía seis meses de embarazo y, con su partida, dejó también a su primogénito, el cual tenía tan sólo un año.

"Estamos todos muy tristes esta mañana, acabamos de recibir la noticia del fallecimiento de nuestra querida Elaine", dijo Paula Guimarães, una de sus compañeras del canal.

De acuerdo con la información difundida por el medio brasileño "G1", Santos fue trasladada de emergencia al hospital el lunes debido que enfrentaba severos problemas respiratorios, donde fue diagnosticada con neumonía y una infección generalizada y aunque fue atendida oportunamente, el parte médico no pudo salvarla a ella ni al bebé, que junto a su pareja tenía en plan de llamarlo con el nombre de Rafael.

Su funeral se llevó a cabo el miércoles en su casa ubicada en municipio brasileño Guaratinguetá (Sao Paulo), en el que estuvo presente Fernando Carvalho y Leo, su hijo mayor, quien en la actualidad tiene sólo un año ocho meses.

La noticia de que estaba embazada, la dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, en 12 de octubre pasado, con una foto donde acaricia su vientre y escribe "Todos se han dado cuenta que ya no camino sola".

De acuerdo con revista "Quem", en 2020, Elaine perdió al primer bebé que esperaba durante un aborto espontáneo, luego de una fuerte hemorragia que la llevó al hospital, por lo que fue operada de urgencia, pero el bebé no pudo salvarse.

Ederaldo Paulini, camarógrafo del canal, fue quien dio a conocer dicha información a la revista, asegurando que no fue sino hasta después de la muerte del bebé, que Elaine y Fernando se enteraron de que iba a ser un niño, y en ese momento decidieron recordarlo con el nombre de Theo.

Santos trabajó 15 años para la cadena de televisión, en la que encontró su primera oportunidad laboral, luego de que en 2008 llevara a cabo sus prácticas profesionales, época en que realizaba boletines de noticias y daba el pronóstico del clima. Con el tiempo, Santos se desempeñó como reportera, correctora, presentadora, directora de noticias y productora del canal.

En 2019, ganó el premio de periodismo "Canção Nova", entregado por la misma cadena, en la categoría al mejor reportaje. En la actualidad, lideraba la conducción del noticiero nocturno de la cadena, "Cançao Nova Noticias".

De acuerdo con sus redes sociales, se consideraba una "reportera apasionada por la vida y por contar historias" y sus colegas la describen como una persona "siempre amable y alegre" y "una apasionada del periodismo".