Niegan libertad condicional a Eleazar Gómez; seguirá en la cárcel su proceso por violencia familiar

Eleazar Gómez (Getty Images)
Eleazar Gómez (Getty Images)

Los abogados de Eleazar Gómez pidieron la libertad condicional para que su cliente siguiera fuera de la cárcel el proceso que enfrenta bajo los cargos de violencia familiar equiparada, por atacar a su pareja Stephanie Valenzuela, quien lo denunció a las autoridades hace dos semanas. El actor enfrenta cargos de violencia familiar equiparada, que estaría penalizada entre los 2 a 6 años de cárcel.

Aunque en un principio se dijo que se le había otorgado la libertad condicional, más tarde el abogado del actor, Edgar Becerra confirmó a los medios que el juez había negado el recurso, según publica el portal de noticias de la revista Quién.

Becerra confirmó que su cliente permanecerá en el Reclusorio Norte, a donde fue remitido desde hace dos semanas, por lo menos durante la parte complementaria del proceso legal, que se cumple hasta el 6 de enero del 2021.

En un principio, hubo una confusión sobre la libertad condicional del actor, pues según informó el programa “De primera mano”, a Eleazar sí le habían otorgado la libertad condicional, cuando hicieron un enlace en vivo justo en el momento en que el abogado del actor salía de la sala de juicios orales del Distrito Federal, en la colonia Doctores de la CDMX.

Sin embargo, el abogado de Eleazar no dio declaración frente a los reporteros que se encontraban ahí reunidos.

En la audiencia, Stephanie Valenzuela se enfrentó cara a cara a Eleazar, luego de que el actor permaneciera en la cárcel durante dos semanas en el Reclusorio Norte.

Stephanie Valenzuela clama a las mujeres que denuncien

La libertad de Eleazar coincide con la presencia de Stephanie Valenzuela en el programa “Hoy”, donde estuvo participando en un panel con expertos en leyes y psicología, quienes le recomendaron qué pasos seguir para superar el difícil momento que le tocó efrentar.

Durante su participación en el programa, la modelo y cantante peruana dijo que en un principio se sintió contrariada porque no podía creer que su pareja, con la que había pasado momentos increíbles, la hubiera golpeado, mordido e intentado asfixiarla y centró su mensaje hacia las mujeres para que alcen su voz y denuncien

“Quiero evitar que haya una quinta mujer que pase por eso, quiero tener en mi consciencia de que al menos hice algo”.

“Yo solamente espero que la justicia actúe conforme a derecho. Me causaría un poco de miedo, les estoy diciendo a las mujeres que denuncien. Me dolería mucho ver que la justicia no puede salvaguardar nuestra integridad. Una mujer que denuncia tiene que sentirse protegida por la ley. Espero que no se llegue a dar el caso que no sirva de nada el denunciar”, Stephanie Valenzuela.

La hermana de Eleazar, Zoraida Gómez reaparece en TV

Zoraida Gómez regresó a las redes sociales tras la detención de su hermano, el actor Eleazar Gómez, acusado de violencia doméstica.

El motivo de su reaparición fue la participación en el programa número 200 de "Me caigo de risa".

Fueron tres fotos las que publicó la conductora de televisión, una con todos los participantes del show. Sin embargo, fueron las otras dos imágenes en las que la también actriz llamó la atención con sus mensajes de motivación y agradecimiento tras el momento que vive su familia.

El primero fue un "boomerang" -video corto que se repite en loop- donde escribió "Siempre pa lante!". En otro mensaje fue donde agradeció todo el apoyo y lo acompañó con un retrato de sí misma. En ambas publicaciones se bloqueó la opción de dejar comentarios. Mientras que en su cuenta de Facebook agregó: "A esta vida venimos a aprender y a levantarnos las veces q sean necesarias".

Respecto al programa de televisión, Gómez dijo estar muy contenta por formar parte de esa "familia disfuncional", además de compartir su emoción por saber que sucederá en la séptima temporada: "Esta familia sigue creciendo, así que vamos a ver a quién meten, a quién sacan y quiénes serán los nuevos invitados".

Por Yahoo en Español | con información de El Universal

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Kate del Castillo detalló el infierno que vivió con Luis García: "Me pateaba y estrangulaba"

Kelly Osbourne muestra los peligros del maquillaje

Por qué George Clooney regaló $1 millón de dólares a sus 14 mejores amigos

EN VIDEO: Vanessa Hudgens no es "quisquillosa" a la hora de buscar novio