Elegantes marcos ramificados para colgar en tus paredes

Mediante marcos reciclados y ramas encontradas en el bosque, Darryl Cox consigue capturar nuestra atención con sus inusuales marcos. La colección, llamada ‘Fusion Frames’, te encantará para colgar en tu casa. Conoce algunos de sus ejemplares más hermosos.

Por Bárbara Asnaghi


El placer en la experiencia

A Darryl Cox le encanta pasear por el bosque Central de Oregón y pasarse el día buscando “la rama perfecta” para fusionar con sus marcos, según explica en su sitio web. Al llegar a su estudio, obtiene resultados impresionantes utilizando madera, pintura, y un poco de técnica de escultura.

“Oscar es una de las primeras piezas que creé, y es, en parte un marco vintage, y en parte, ramas de manzanita. Él es uno de mis preferidos, por su forma en general. Para mí, tiene el aire de alguien que se rehúsa a ser contenido”, escribió el Cox junto a la foto.


image

Oscar, una de las primeras creaciones de Cox. Foto: facebook.com/fusionframesnw


“Dedicar muchas horas a embellecer un marco que fusiona un elemento hecho por el hombre con uno de la naturaleza, y volverlo una única pieza de arte que captura la imaginación, es gratificante”, describe el escultor, quien también dice disfrutar de hacerlos “a la medida” de sus clientes.

“Este es Seven. Está hecho con un marco de yeso de inicios del 1900, y una raíz que mi hermano encontró en un lecho del lago seco. Mi hermano es el más pequeño de siete hijos varones, y, en las fibras de la raíz hay, casualmente, ¡siete piedras incrustadas!”, explicó Cox sobre la foto que sigue.


image

Seven, una verdadera pieza artística. Foto: facebook.com/fusionframesnw


Cada pieza es creada a mano por Cox, alcanzando a terminar de 20 a 30 al año. Luego, las vende a través de su sitio web y de la tienda Etsy. Además, en Facebook hay comentarios interesantes de cada uno de sus marcos, que tienen ¡su propio nombre y personalidad!

“Jin es un haz espiritual de independencia”, dice sobre esta obra que está hecha a partir de un marco de madera y yeso de comienzos del 1900, y una raíz de árbol de pino que encontró su creador en la naturaleza de Mt. Bachelor, en Oregon.


image

“En Jin, veo un alma alegre que se divierte bailando con su propio ritmo”, escribe Cox en Facebook. Foto: facebook.com/fusionframesnw


El que sigue, es Midas, hecho a partir de raíces hermanas y un marco de madera y yeso. Observa los tonos dorados tenues. ¡Una belleza!


image

Midas, un marco imponente. Foto: facebook.com/fusionframesnw


“Guster impacta en una habitación. Está hecho de ramas de manzanita y un marco simple pero sólido”, describe el autor acerca de esta obra, cuyo movimiento le recuerda a una ráfaga de viento (‘gust’ en inglés, de ahí el nombre Guster).


image

“Guster, se dobla pero no se parte”, apunta su creador. Foto: facebook.com/fusionframesnw


¿Qué marco colgarías en tu casa? Cuéntanos en nuestro Twitter Estilo Yahoo.

@Barbaraine

También te puede interesar:

No te pierdas las obras de Steven Spazuk: el artista que pinta con fuego

Espectaculares dibujos con tiza, de David Zinn

Mirco Campioni pinta héroes pop en obras de arte clásicas