Anuncios

El Elegido | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El Elegido | Top de críticas, reseñas y calificaciones
El Elegido | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El pasado 16 de agosto llegó El Elegido (67%) a la plataforma de Netflix, serie original con una historia inspiradora que rápidamente logró llamar la atención de los suscriptores y ahora mismo se encuentra en el Top 10, en realidad en el puesto 2, en México. Ahora que han transcurrido algunos días y las aguas están asentadas, ¿podemos concluir que la crítica ha sido en su mayoría benevolente con El Elegido?, ¿condenatoria, tal vez?

No te pierdas: Sindicato de Guionistas acusa a Disney, Amazon y Netflix de ser los nuevos monopolios de la industria del entretenimiento

El elegido nos presenta la historia de Jodie, un chico de doce años que vive en Baja California Sur y descubre que tiene poderes como los de Jesucristo. Ante su vida se presenta la disyuntiva de ignorar lo que está pasando y responder a la llamada que podría hacerle complir su destino. Basada en American Jesus, la trilogía de novelas gráficas creada por Mark Millar y Peter Gross, la serie es una producción original de Netflix que cuenta con las actuaciones de Bobby Luhnow, Lilith Amelie Siordia Mejia, Juanito Anguamea, Jorge Javier Arballo, Alberto Pérez-Jácome, Dianna Agron, Tenoch Huerta y Carlos Bardem.

Ver Video

Ahora bien, la serie sí mantiene algunas diferencias importantes con la obra de Millar. El cómic, publicado en 2004 por Dark Horse Comics, desarrolla una versión moderna de la historia bíblica de Jesucristo, ambientada en la ciudad de Nueva York. Millar aborda temas de fe, redención y poder a través de su característico enfoque provocador y subversivo. La serie de tres números, ilustrada por Peter Gross y con portadas de John Cassaday, provocó controversia debido a su reinterpretación de elementos religiosos tradicionales. A pesar del escándalo, El Elegido es considerada una de las obras distintivas de Millar y una exploración audaz de temas religiosos en el medio de las historietas.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en agosto de 2023

El Elegido obtuvo reseñas mayormente mixtas entre la crítica, con muchas de ellas señalando que el argumento se enfoca en su protagonista a niveles obsesivos; o despreciando su duración, incluso tratándose de una breve serie de seis capítulos. Everardo Gout y Jorge Dorantes fungieron como showrunners, logrando traer a Netflix esta intrigante historia largamente desarrollada en Hollywood, dando paso a numerosos proyectos fallidos en años previos.

A continuación puedes leer algunas de las críticas más destacadas:

Ver Video

Joel Keller de Decider:

En lugar de estar llena de espiritualidad, la serie adopta la postura de que la historia de Jesús involucra personajes reales y falibles. Y eso es lo que hace de este programa una historia entretenida en lugar de una narrativa didáctica.

Oene Kummer de Analysis of a Film:

Tanto la cinematografía como los jóvenes actores son geniales, y después del segundo episodio divertido y lleno de acontecimientos, en el que Jodie y sus amigos intentan hacer algo de dinero con su nueva fama -haciendo trucos de magia- está claro que nos dirigimos hacia algo más profundo, con cosas más oscuras y, posiblemente, más extrañas.

Vikas Yadav de Midgard Times:

El problema con El Elegido es que nunca mira más allá de Jodie. Todo está asfixiantemente ligado a su situación personal, y todo ocurre para que este personaje pueda salir adelante. La serie, como los seguidores ciegos, simplemente ve a Jodie por todas partes.

Ashivi Abcentertainment:

La serie es demasiado larga, básicamente, la historia podría haberse comprimido en tres episodios o en una película. Así que todo balbucea un poco en la parte media y parece redundante cuando las habilidades mesiánicas de Jodie se ponen a prueba una y otra vez.

Smriti Kannan de Film Fugitives:

El Elegido resultó ser mejor de lo que se esperaba. Netflix seguramente ha presentado un programa que toca muchos temas delicados de manera convincente.

Rishabh Chauhan de The Envoy Web:

El Elegido es una bolsa mixta en su mayor parte, ya que los giros y revelaciones en el camino son predecibles, los temas son demasiado familiares, la trama carece de profundidad y el único ritmo emocionante de la historia llega al final.

Jonathon Wilson de Ready Steady Cut:

El ritmo pausado de los primeros episodios paga dividendos más tarde, cuando te das cuenta de lo mucho que te has preocupado por estos niños y sus respectivas situaciones, que es más de lo que puedes decir de la mayoría de los dramas de transmisión en estos días.

Aglaia Berlutti de Hipertextual:

La sensación final es que la producción no sabe muy bien a dónde dirigirse o cómo concluir. Con indicios poco claros, la revelación sobre la identidad de Jodie resulta forzada.

Archi Sengupta de Leisure Byte:

Esta serie de acción y fantasía tenía el material para ser una discusión realmente profunda sobre los niños que son empujados a las responsabilidades de los adultos, la negatividad de la fe corrupta y la importancia de la amistad. Desafortunadamente, no puede aferrarse a ninguno de sus temas y termina con una nota a medias.

LaNeysha Campbell de But Why Tho?:

Aunque se abordan elementos bíblicos y religiosos, el programa en general no se siente como una pieza de propaganda católica o cristiana evangelizada. Por mucho que el programa haga referencia al catolicismo, también reconoce otras formas de espiritualidad sin descartarla como si una tuviera razón sobre la otra.

Jorge Loser de Espinof:

El elegido no propone giros, subtramas inesperadas, o grandes apuestas de tensión, tiene el síndrome de la cobardía de tantas series actuales que deciden enrocarse en su nudo y silbar para pretender como si estuviera pasando algo...

Melissa Camacho de Common Sense Media:

Ofrece enseñanzas judeocristianas diseñadas para ayudar a las personas a ser mejores. Es un enfoque interesante para contar la historia del Nuevo Testamento, y uno que depende de mucha licencia creativa.

También puede interesarte: Fanática de Stranger Things se divorcia y da 10 mil dólares a impostor que se hizo pasar por Dacre Montgomery

Ver Video