Elementos tiene el segundo peor estreno en la historia de Pixar
Elementos (60%) es la nueva película de Pixar Animation Studios, una historia original en la que su equipo puso mucho esfuerzo pero que no está cosechando el éxito que esperaba. De acuerdo con nueva información de Forbes, la cinta ha recaudado muy poco y ya es el segundo estreno más bajo en la historia del estudio, un golpe muy duro para la arriesgada propuesta que podría afectar de manera contundente el desarrollo de otras películas que iban más o menos por la misma línea.
No te pierdas: Elementos: CEO de Pixar dice que las críticas a la película fueron "bastante desagradables"
Estrenada el pasado 16 de junio en Estados Unidos y otras contadas salas en países extranjeros, Elementos presenta la historia de una ciudad en la que conviven el fuego, el agua, la tierra y el aire; una joven llena de fuego y un tipo que fluye en agua descubren lo mucho que tienen en común. Aunque el argumento y los avances se distinguieron por sus colores y esperanza, la película no ha logrado pisar fuerte en salas de cine, acarreando la decepción al estudio y fungiendo como una entrega de considerable fracaso cuya recepción podría tener severas consecuencias para otros proyectos.
Los recientes datos informan que Elemental ha recaudado solamente US$29.5 millones en su primer fin de semana, muy apenas superando los US$29.1 millones de Toy Story (100%) en los años noventa. La película alcanza el segundo peor estreno en sus días iniciales, una llamada de emergencia para Disney sobre lo que se está haciendo en Pixar, impulsando por la avalancha traída por Miles Morales en Spider-Man: A Través del Spider-Verso (92%), película que llenó las salas en las últimas dos semanas y que lo ha estado acaparando todo en el terreno del cine animado.
Te invitamos a leer: Guillermo del Toro anuncia que se dedicará por completo a la animación después de hacer dos películas live-action
También puede interesarte: Guillermo del Toro está harto de las películas de animación que son comedias payasas