El elenco de Friends, muy preocupado por el comportamiento de Matt LeBlanc: “No ha tenido interés en socializar”

El elenco de Friends, muy preocupado por el comportamiento de Matt LeBlanc: “No ha tenido interés en socializar”
El elenco de Friends, muy preocupado por el comportamiento de Matt LeBlanc: “No ha tenido interés en socializar”

A pocos días del primer aniversario de la muerte de Matthew Perry, el elenco de Friends parece estar muy preocupado por otro de los integrantes de la sitcom: Matt Le Blanc .

El actor de 57 años se mantuvo “guardado” en este último tiempo, se mantiene alejado de sus redes sociales y no ha hecho prácticamente apariciones públicas tras el fallecimiento de su colega y amigo. En su última aparición, su apariencia algo desaliñada hizo que sus compañeros se inquietaran . Le Blanc, que interpretaba a Joey en la popular comedia de Warner, fue capturado por los paparazzi a comienzos de septiembre en un showroom de autos en el valle de San Fernando, California, junto a su hija Marina. La estrella no había sido vista en público desde diciembre, cuando recién habían pasado dos meses de la muerte de Perry, con quien mantenía un vínculo de respeto y afecto.

LeBlanc, en una de las pocas oportunidades en las que se mostró en público en este último año
LeBlanc, en una de las pocas oportunidades en las que se mostró en público en este último año - Créditos: @Splash News/The Grosby Group

“Nadie está humillando a Matt por su aspecto, ni acusándolo de llevar un estilo de vida inadecuado. No es lo que está sucediendo en este caso”, quiso aclarar una fuente cercana al grupo. “ Sin embargo, lo que le preocupa a Jen [Aniston] y a todo el equipo de Central Perk es que últimamente está tan aislado de todo que apenas tienen noticias de él cada tanto ”, añadió.

“Él ha estado en contacto con todos desde el trágico fallecimiento de Matthew Perry, pero más allá de eso, no ha tenido mucho interés real en socializar y se concentró en sus propias cosas ”, continuó contando. “Eso es triste para el resto”, enfatizó.

Sobre el cambio notable de LeBlanc, la fuente dijo que “él solía ser un hombre muy optimista y feliz, pero ahora es como si sintiera que no es digno estar a su lado”. “Es evidente que su autoestima ha sufrido un golpe duro, y solo hay que mirarlo para notar que esto también se refleja en su físico, el cual ha abandonado un poco”, explicó.

Sin embargo, seguró que LeBlanc sigue contando con el apoyo incondicional de sus amigos. “Jen, Courteney [Cox], Lisa [Kudrow] y David [Schwimmer] quieren que vuelva al ruedo, que vuelva a sonreír como antes”, afirmó esta persona. “ La tragedia de Perry le enseñó lo corta y preciosa que es la vida ”, culminó.

Después de que Perry fuera encontrado inconsciente en su casa de Los Ángeles, LeBlanc fue el primer miembro del reparto de Friends en publicar un homenaje individual recordando a su compañero. “Matthew. Me despido con gran pesar. Los momentos que pasamos juntos se encuentran, honestamente, entre los momentos favoritos de mi vida”, expresó el actor que interpretó a Joey Tribbiani durante las 10 temporadas de la serie. “Fue un honor compartir escenario contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré cuando piense en ti y nunca te olvidaré. Nunca”, continuó.

Extiende tus alas y vuela hermano, finalmente eres libre. Mucho amor”. Pero para terminar, le saco una leve sonrisa a los fanáticos y recordó la deuda que quedará pendiente por siempre. “Y supongo que te quedarás con los 20 dólares que me debés”, bromeó.

Matthew murió el 28 de octubre a los 54 años. Cada día que pasa, se van conociendo más detalles de los hechos y de las cinco personas involucradas e imputadas en el caso -dos médicos, el asistente personal de la estrella y dos personas que entregaban la medicación-, acusadas de proveer ketamina al actor, quien siempre luchó contra su adicción a las drogas.

La familia de Perry se pronunció de forma pública después de que se presentaran los cargos, diciendo a los fans y simpatizantes de la difunta estrella que esperaban que se hiciera “justicia”. “Teníamos y seguimos teniendo el corazón roto por la muerte de Matthew”, expresó su familia, incluyendo su padrastro Keith Morrison, en un comunicado escrito. “Pero nos ha ayudado saber que las fuerzas públicas se han tomado su caso muy en serio. Esperamos que la justicia siga su curso”, agregaron.