Anuncios

Elenco de La Ley y el Orden recuerda a Richard Belzer tras su fallecimiento

Elenco de La Ley y el Orden recuerda a Richard Belzer tras su fallecimiento
Elenco de La Ley y el Orden recuerda a Richard Belzer tras su fallecimiento

Todos estamos familiarizados con La Ley y el Orden, ya sea por el tono de su intro o por la narración sobre los crímenes y la justicia en Nueva York. Desde sus inicios, la serie tuvo un gran impacto en el mundo de la televisión y ha tenido varios spin-offs igual de exitosos. Esto significa que muchos espectadores también crecieron con el elenco, especialmente el de la división de Unidad de Víctimas Especiales, por lo que el fallecimiento de Richard Belzer fue un duro golpe para todos. El pasado domingo 19 de febrero se confirmó que el actor había fallecido en su casa en Beaulieu-sur-Mer, Francia, y ahora sus viejos colegas le rinden tributo.

Sigue leyendo: Bruce Willis empeora: le diagnosticaron demencia

De todos los spin-offs y otros derivados creados por Dick Wolf, La Ley y el Orden: SVU es el título más famoso, en parte por el morbo de los espectadores de ver historias sobre crímenes sexuales y en parte por la importancia que tienen estos casos que muchas veces están inspirados en historias reales. Además, el elenco siempre funcionó muy bien con el público y nos presentó el trabajo de actores como Mariska Hargitay, Christopher Meloni, Ice-T, Diane Neal, y el propio Richard Belzer, quien interpretó al detective John Munch en 4 series distintas, sin tomar en cuenta sus grandes cameos en titulos como Unbreakable Kimmy Schmidt (95%), 30 Rock, Arrested Development o Los Expedientes Secretos X

El detective Munch encantaba al público gracias a su oscuro sentido del humor y su apertura para las teorías de conspiración gubernamentales. Aunque Belzer quedó para siempre asociado a este personaje, para algunos su gran aportación al medio se dio durante su carrera como comediante. De hecho, su último trabajo fue en The Comedian (25%), donde se interpretó a sí mismo como homenaje a esa etapa de su vida.

Debido a su edad y a varios problemas de salud, Belzer se retiró para vivir en Francia de manera permanente y su fallecimiento fue una sorpresa para sus fans, pero no tanto para sus familiares y amigos, quienes sabían que llevaba años luchando con su salud, aunque por el momento no se ha revelado qué enfermedad fue la que finalmente acabó con su vida. Como era de esperarse, tras hacerse pública la noticia, sus colegas de la industria llenaron sus redes sociales con mensajes de luto, apoyo y mucho cariño para él.

También te puede interesar: Lars von Trier revela cómo trabaja después del diagnóstico de Parkinson

Mariska Hargitay, quien da vida a Olivia Benson en La Ley y el Orden publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram:

Hasta luego mi muy querido amigo. Voy a extrañarte, a tu luz tan única, y tu forma tan particular de ver este extraño mundo. Me siento bendecida de haberte conocido, y adorado, y de haber trabajado contigo lado a lado por tantos años. Qué afortunados son los ángeles por tenerte. Ya puedo escucharlos reír. Te amo mucho ahora y siempre.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Christopher Meloni, quien recientemente volvió al rol de Elliot Stabler, publicó en Twitter:

Adiós, amigo mío. Te amo.

Richard Belzer fue el primer actor en darme la bienvenida cuando comencé en SVU. Abierto, cálido, mordaz, muy inteligente, sorprendentemente amable. Me encantaba escribir para Munch y me encantaba estar con Belz. Intuimos que esta sería su escena de despedida. Buena suerte Belz.

Mi héroe. Siempre nos divertíamos. Genuinamente. En el trabajo, de vacaciones, en todas partes. El hombre que hacía mejor cada momento. Te extrañaré terriblemente. El hombre que me enseñó cómo cortar un queso. Literalmente.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Richard Belzer fue uno de los grandes en honrar nuestras pantallas. Aprendí mucho de él. Siempre estará en nuestros corazones. Descansa en paz, amigo.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Tú me hiciste reír. Me diste la bienvenida, me diste valor. Me mostraste lo precioso, hermoso y ridículo que era todo. Me enseñaste cómo golpear una speed bag. Me hiciste fan de los Rolling Stone. Me enseñaste gracia. Abriste tu hogar. Devolviste. Me hiciste reír. Nos hiciste reír. Te amo mucho, Belz.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Altas y bajas... Luego de una de las semanas más asombrosas de mi vida, me despierto con la noticia de que hoy perdí a mi amigo. Belz se ha ido. ¡Maldición! Pero recuerden esto: cuando se estén divirtiendo de verdad y sean realmente felices, ¡disfrútenlo al máximo! Porque el dolor es inevitable. Te extrañaré, amigo.

Richard Belzer siempre fue muy amable conmigo. Nos conocimos en el club de comedia en el que actuaba años antes de L&O. Yo era joven con una sola película en mi carrera. Siempre se acordó de mí. Tuve el placer de pasar el rato con él un par de veces. Un hombre muy dulce y muy divertido. Se le extrañará.

El detective Munch de Richard Belzer es uno de los personajes más icónicos de la televisión. Trabajé por primera vez con Richard en el crossover de 'La Ley y el Orden/Homicide' y me gustó tanto el personaje que le dije a Tom (Fontana) que lo quería hacer uno de los personajes principales en 'SVU'. El resto es historia. Richard trajo humor y alegría a todas nuestras vidas, era el máximo profesional y todos lo vamos a extrañar muchísimo.

No te vayas sin leer: Fans de Bruce Willis elogian a Demi Moore por el apoyo y amor hacia su ex-esposo