¿Qué fue de el elenco de Malcolm el de en medio?

¿Qué fue de el elenco de Malcolm el de en medio?
¿Qué fue de el elenco de Malcolm el de en medio?

A lo largo de sus siete temporadas en Fox, Malcolm el de en medio fue un programa de televisión favorito de la audiencia y también un favorito de la crítica, recibiendo siete premios Emmy, un Grammy y varias nominaciones. Estableciendo la carrera de Frankie Muniz y forjando el estrellato futuro de Bryan Cranston, esta comedia de situación sobre una familia disfuncional tuvo más de 150 episodios, y sigue siendo una de las favoritas de los fans, así como una de las más buscadas por las plataformas de streaming puesto que saben que de inmediato traerá muchos interesados que siempre querrán volver para recordar las vivencias de los personajes.

No te lo pierdas: Malcolm el de en medio: los mejores cameos de estrellas del cine y la televisión

De 2000 a 2006, Malcolm el de en medio dominó el mundo de la televisión con su hilarante elenco y fuertes valores familiares. El programa está protagonizado por Frankie Muniz como el personaje titular, un niño inteligente que navega por la vida con su caótica familia de clase trabajadora: su papá Hal (Bryan Cranston), su mamá Lois (Jane Kaczmarek) y sus hermanos Francis (Christopher Masterson), Reese (Justin Berfield) y Dewey (Erik Per Sullivan). La serie cuenta la historia de la familia estadounidense promedio, blanca, de clase media, con las pruebas y tribulaciones de la vida suburbana que incluyen recoger a los hijos de la escuela, trabajos de baja categoría y las luchas diarias de la vida familiar con cuatro niños.

Mientras estaba en el aire, Malcolm el de en medio (100%) ganó 46 premios y fue nominado para 116 en total, así que basta con decir que fue una gran producción, y aunque la mayoría del elenco ha interpretado otros papeles en programas de televisión y películas, los fanáticos podrían preguntarse qué es lo que han estado haciendo recientemente. Ahora que han pasado 15 años desde que la serie salió del aire, ¿qué está haciendo el elenco de Malcolm en el medio ahora? Este es el momento de averiguar qué han estado haciendo últimamente.

Bryan Cranston (Hal)

En el papel de Hal, nuestra figura paterna aturdida pero en última instancia bien intencionada, Bryan Cranston interpretó al patriarca en la serie de Fox y el público aún lo recuerda muy bien por dicho papel. Si bien esta actuación nominada al Emmy lo puso en el mapa, fue el papel principal aclamado y cuatro veces ganador del Emmy que interpretó en Breaking Bad (100%) lo que lo impulsó al estrellato de manera definitiva. Más tarde ganó un Tony por All the Way de Broadway y recibió una nominación al Oscar por su papel en Trumbo (74%). Otros créditos notables de Bryan Cranston incluyen Argo (96%), Drive, El Escape (93%), That Thing You Do!, Rescatando al Soldado Ryan (93%), Contagio (84%) y Sneaky Pete, que también he co-creado. Más recientemente, protagonizó El único y gran Iván (93%) de Disney Plus y prestó su voz en la serie The Stand (80%), donde interpretó al presidente de los Estados Unidos. Actualmente, Cranston protagoniza la miniserie Your Honor (33%), por la que fue nominado al Globo de Oro.

Te recomendamos: Malcolm el de en medio, de Linwood Boomer, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Frankie Muniz, Malcolm en la serie

Interpretando el personaje principal de Malcolm, un estudiante que intenta abrirse camino en la vida con su disfuncional familia de clase baja, Frankie Muniz encontró su papel estrella y nominado al Emmy en 2001 como parte de la aclamada comedia de Fox. Durante su tiempo en esta serie, Muniz también protagonizó Big Fat Liar, My Dog Skip, Miracle in Lane 2 y las películas del agente Cody Banks. Otros créditos cinematográficos de Muniz incluyen Stuck on You (61%), Camino Duro - La Historia de Dewey Cox (74%), y Sharknado (82%) en 2013. Además, los otros créditos televisivos de Frankie Muniz incluyen a Lizzie McGuire, Criminal Minds, Last Man Standing y Preacher (60%). Como actor de doblaje, se puede escuchar a Muniz en Los Simpson, Dr. Dolittle 2 y más recientemente la serie de Harley Quinn.

Jane Kczmarek (Lois)

En el papel de Lois, la madre obstinada y decidida que dirige su hogar inmaduro y dirigido por niños, Jane Kaczmarek interpretó a una matriarca descarada y franca por la que aún se le recuerda muy bien. La actriz siete veces nominada al Emmy y 3 veces al Globo de Oro tiene muchas más apariciones en la pantalla chica, gracias a su participación en series y películas comenzando en 1983 en producciones como en St. Elsewhere, The Paper Chase, Hometown, Hill Street Blues y I’ll Take Manhattan. En 1990 protagonizó la serie Equal Justice durante 22 episodios y durante esa década también fue vista en episodios de Law & Order, Touched by an Angel, Party of Five, Frasier, Felicity y la película para televisión Apollo 11 en la cual interpretó a Jan Armstrong. The 2000 a 2006 tuvo uno de los papeles principales en Malcolm el de en medio y obtuvo varias nominaciones al Emmy y Globo de Oro. Más recientemente, Jane Kaczmarek apareció como estrella invitada en The Big Bang Theory, This Is Us (100%) y Mixed-ish. En el cine, pudo ser vista en años recientes como parte del elenco de Wolves at the Door (0%), CHIPS: Patrulla Motorizada Recargada (15%) en 2017 y 6 Globos (93%) en 2018.

Christopher Masterson (Francis)

Como Francis, el primer hijo de Hal y Lois que asiste a la escuela militar, Christopher Masterson interpretó a un verdadero alborotador en la familia. Acreditado como Christopher Kennedy Masterson en este popular programa, Masterson también es conocido por sus papeles protagónicos en Otra Película de Miedo 2 (15%), Waterborne y Dragonheart: A New Beginning. Sus otros créditos cinematográficos notables incluyen Historia Americana X (83%) y That '70s Show, donde su hermano era uno de los actores principales. Más recientemente, Christopher Masterson protagonizó Beneath the Leaves.

Justin Berfield (Reese)

Interpretando el papel de Reese, el hermano mayor frecuentemente burlado de Malcolm, Justin Berfield interpretó a un joven enérgico que se mete en todo tipo de situaciones cómicas. Fuera de esta serie, el actor ya era reconocido por su papel como Ross Malloy en la serie Unhappily Ever After que se emitió de 1995 a 1999, en la cual aparece en 100 episodios. Más allá de esta producción y Malcolm el de en medio, Berfield tuvo breves apariciones en Kim Possible, Los Padrinos Mágicos, The Pet Detective y Sons of Tucson. Su último crédito es de 2012, en Virgin Produced: Comedy Vault. Fuera de la televisión, sus últimos trabajos son Romance and Cigarettes de 2005 y Blonde Ambition de 2007; ambos como productor. Lejos de actuar, desde 2010 ejerce como director creativo de Virgin Produced, la división de cine y televisión de Virgin Group.

Erik Per Sullivan

En el papel de Dewey, suele ser víctima de sus hermanos. Dewey es muy inteligente como Malcolm e incluso es capaz de engañar y manipularlo en episodios posteriores. Erik Per Sullivan fue un actor infantil que robó ba escenas en esta aclamada comedia de Fox. Fuera de este programa, Sullivan es reconocido por su trabajo de voz en Buscando a Nemo (99%) y el videojuego que lo acompaña. En 1998 tuvo un papel en Armageddon (39%), aunque no aparece acreditado. También es conocido por Joe Dirt, Christmas with the Kranks. Además, el niño actor se puede ver en The Cider House Rules, Wendigo y Arthur y los Minimoys (21%). Tras el final de Malcolm el de en medio, Erik Per Sullivan se alejó gradualmente de la actuación. Sullivan fue visto por última vez en Twelve de Joel Schumacher que se estrenó en 2010.

Continúa leyendo: Actuaciones en el cine de comedia que merecían ganar un Óscar