Elige el “primer” indicado para tu tipo de piel, con estos tips

Texto: Pilar Tapia

Las fanáticas del maquillaje saben muy bien de qué estamos hablando. Sin embargo, puede que muchas mujeres hayan oído el término primer más de una vez y no sepan qué es ni para qué sirve. Por eso, vamos a despejar tus dudas en esta nota y te diremos qué primer te conviene, según tu tipo de piel.

image

¿Primer? ¿Qué es?

Se trata de una crema, por lo general, incolora, cuya función es crear una barrera entre la piel y el maquillaje, indica el sitio Fashionisers.

Beneficios del primer

Base mal aplicada, poros visibles, enrojecimiento alrededor de la nariz… todos estos (y más) errores de maquillaje pueden evitarse al sumar un paso más a tu rutina de make-up: aplicar primer o pre-base.

“‘No aplicar primer es un delito’. Éste ha sido mi mantra durante toda mi carrera. Este producto ayuda a que la base se vea más delicada y a que la piel se mantenga impecable por más tiempo”, afirma en el sitio Total Beauty, Napoleon Perdis, maquillista de celebridades.

Por otro lado, el maquillista Charlie Green explica que el primer ayuda a evitar la oleosidad en la piel, también colabora a rellenar las arrugas y hace que tu cutis sea un lienzo impecable para que la base permanezca por más tiempo.

¿Cómo elegir el primer según tu tipo de piel?

Primero, deberías saber que el mismo producto se verá distinto según cada piel, por eso es importante escoger el adecuado. Fashionisers aconseja lo siguiente:

Piel normal

Tus poros no son demasiado grandes o pequeños y tu piel no es muy grasa ni muy seca, entonces te conviene un primer que ayude a prolongar tu maquillaje y que tenga algunos beneficios adicionales como el protector solar. Asimismo, lo mejor sería que escojas un producto con efecto iluminador.

Piel grasa

Necesitas uno matificante para evitar que tu piel se vuelva brillante y grasa durante todo el día. Dado que las personas con piel grasa normalmente tienen poros más grandes, un primer para pieles grasas también tendrá un efecto minimizador de poros. Por último, prioriza que el producto que escojas tenga ingredientes anti-acné.

Piel seca

Se les hace más difícil encontrar el primer ideal, por lo que es importante pedir una muestra antes de comprar un producto. Tu objetivo es encontrar uno en crema, que sea hidratante, pero con una textura muy ligera.

Piel mixta

Hay dos opciones: elegir un primer neutro que no sea demasiado matificante, pero que evite que tu piel se vea brillante por demás. Simplemente, hará que la base se vea más suave y dure más.

O, en cambio, puedes elegir un primer matificante para las partes de tu rostro que se vuelven más aceitosas, y usar otro distinto en las áreas más secas de la cara.

Y tú, ¿qué tienes en cuenta al escoger un primer?

También te puede interesar:
Ojos protagonistas, labios manchados y otras tendencias de maquillaje para esta temporada
El delineado de ojos colorido está de moda, mira cómo lucirlo