Elige el rubio perfecto para tu tono de piel

Margat Robbie attends the photocall of the movie "Once Upon a time in Hollywood" at Hotel De La Ville on August 03, 2019 in Rome, Italy.  (Photo by Luca Carlino/NurPhoto via Getty Images)
Foto: Luca Carlino/NurPhoto via Getty Images

No hay un rubio para todas. A la hora de optar por una tonalidad de cabello rubio es necesario tener en cuenta varios aspectos que te ayudarán a dar con el color ideal para ti.

Primero, debes discernir si eres de temperatura cálida o fría.

· En el primer caso, son pieles que se broncean fácilmente y tienden a ser más oscuras o amarillas.

· En el segundo caso, se trata de cutis que no suelen broncearse, sino que lucen más bien rojizos cuando se exponen al sol y suelen verse las venas (azules).

Las tonalidades que mejor le sientan a las mujeres de pieles cálidas, como la de Chiara Ferragni, son:

· Miel

· Caramelo

· Beach blonde

Entre más bronceada sea la piel, mejor suele verse un tipo de degradado en el cabello o destellos dorados naturales.

Asimismo, si existe un alto contraste (ojos oscuros, piel clara y cabello claro/ ojos claros y pelo oscuro) un rubio sólido, es decir todo del mismo tono, luce mejor.

Si el contraste es bajo (piel, ojos claros y cabello claros/ piel, ojos y cabello oscuro) una melena con reflejos se verá más bonito.

También te puede interesar: Rubio ceniza, el color que eligen las famosas

A las chicas de pieles frías, como la cantante Lillie Mae, les favorece el look blonde europeo, es decir, rubios cenizos y blancos, nada de dorados en el cabello.

NEW YORK, NEW YORK - AUGUST 14: (EXCLUSIVE COVERAGE) Lillie Mae visits SiriusXM Studios on August 14, 2019 in New York City. (Photo by Steven Ferdman/Getty Images)
Foto: Steven Ferdman/Getty Images

Eso sí: debes saber que este tipo de rubios requieren de decoloraciones más extremas y de un cuidado mayor.

Singer/actress Lady Gaga attends the premiere of "A star is born" at the Shrine Auditorium in Los Angeles, California on September 24, 2018. (Photo by VALERIE MACON / AFP)        (Photo credit should read VALERIE MACON/AFP/Getty Images)
Foto: VALERIE MACON/AFP/Getty Images

Asimismo el colorista Matt Rez explica que pintar el cabello de rubio no es un proceso que se detiene una vez que llegas a casa, después de tu visita al salón. “El uso de aerosoles protectores contra el calor y máscaras reparadoras mantendrán el cabello saludable”, sugiere en Who What Wear.

También te puede interesar: Tres razones por las que tú también querrás el rubio vainilla de Jennifer Lopez

Si llevas una foto de referencia para emular ese rubio en ti, el experto destaca que no deberías pretender lucir igual que la chica de la imagen, porque no habrá dos personas en el mundo que tengan exactamente el mismo color. "Es una referencia y/o una foto de inspiración, pero debes contemplar que puede haber una variación", recalca Rez.