Elijah Portillo, un niño de 11 años que se quejaba de dolores de cabeza recibió diagnóstico devastador
Si bien los doctores de Elijah Portillo, de 11 años, creían que sus síntomas se debían a un virus, luego descubrieron una grave condición.
Los doctores de Elijah Portillo, un niño de 11 años, creían que sus dolores de cabeza se debían a un virus, pero luego descubrieron que tenía un tumor cerebral. El estudiante, que vive en Las Vegas con su familia, se desmayó en la escuela. Sus padres intuían que algo grave pasaba.
Los doctores pensaron que el desmayo se debía a su presión arterial. Luego el niño comenzó a tener dolores de cabeza intensos, nausea y mareos, detalla una página de GoFundMe creada para recaudar dinero para ayudar a pagar sus gastos médicos.
"La lección más grande para nosotros como padres es: reacciona", dijo su padre Richard Portillo aFox 5 Vegas. “Él tenía una condición que ponía en riesgo su vida".
Los médicos pensaron que tenía un virus, pero su madre insistió que le hicieran una tomografía computarizada (CT scan) y le detectaron un tumor de tres centímetros en el tronco encefálico y la espina dorsal, reporta PEOPLE.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
El niño se sometió a una cirugía de siete horas para remover el tumor. El 30 de octubre la familia recibió la devastadora noticia de que su tumor es canceroso.
Los Portillo ya han perdido dos hijos trágicamente. El año pasado, su hija Jasmine, de 17 años, murió en un accidente automovilístico y en el 2020 su hijo Art falleció por COVID. “Él es mi héroe", dijo su padre a Fox 5 Vegas sobre la fuerza con la que Elijah lucha por su vida.