Elizabeth Banks le pidió a Marvel dirigir Thor: Ragnarok, pero la ignoraron y ahora quiere hacer una cinta de Catwoman

Elizabeth Banks le pidió a Marvel dirigir Thor: Ragnarok, pero la ignoraron y ahora quiere hacer una cinta de Catwoman
Elizabeth Banks le pidió a Marvel dirigir Thor: Ragnarok, pero la ignoraron y ahora quiere hacer una cinta de Catwoman

Elizabeth Banks lleva varios años trabajando en Hollywood como actriz, pero su nombre realmente se volvió popular cuando decidió ponerse detrás de las cámaras. Luego de dirigir un par de cortos y un segmento de Movie 43 (4%), la gran oportunidad llegó con Más Notas Perfectas (66%). Aunque su trabajo en esta secuela fue reconocido, las controversias alrededor de Ángeles de Charlie (31%) afectaron seriamente su trayectoria. Ella sabe que en el mundo de los súperheroes existen grandes oportunidades y ese camino lo ha buscado desde hace años y mucho antes del fracaso de su remake. Como ejemplo, Banks asegura que ella quería dirigir Thor: Ragnarok (92%) y que tiene una propuesta para una cinta en solitario de Catwoman.

Sigue leyendo: Chris Hemsworth cree que Thor 5 debe ser drásticamente diferente a Amor y Trueno

Los Ángeles de Charlie (67%) y Los Ángeles de Charlie: Al Límite (43%) funcionaron bien con el público gracias a la química entre Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, pero no se puede decir que crearan un legado perfecto que además fuera intocable por su gran calidad. Después de todo, las películas actualizaron a los personajes de la serie original y la idea era crear una franquicia de acción simple y sin complejidades innecesarias. Es por eso que por años se intentó desarrollar una nueva obra sobre estas protagonistas, primero como serie de televisión que fracasó con su episodio piloto, y luego con la película dirigida por Banks.

Ángeles de Charlie prometía dar un giro a la historia para actualizar una vez más a estos personajes en un contexto distinto, en un ambiente de Hollywood todavía muy misógino. Con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska a bordo, la propuesta sonaba suficientemente atractiva como para tener secuelas y ser un éxito de temporada. El problema fue que los comentarios de Banks no agradaron al público que se sintió muy ofendido por nada y decidió sabotear la cinta.

Como ya es costumbre, algunos sectores atacaron a la película mucho antes de su estreno y pasaron semanas dedicados a criticarla y reprobarla sin haberla visto. De hecho, muchos de los que todavía se quejan sin fundamentos siguen sin verla, pues de hacerlo notarían que no es tan mala, aunque está lejos de ser una propuesta invaluable y única. Ahora que ya han pasado un par de años, nuevos espectadores se están acercando a la cinta y la disfrutan como la historia de acción que realmente es, por lo que algunos creen que tendrá un nuevo estatus en el futuro.

También te puede interesar: Steven Soderbergh dice que las películas de Marvel deben ser respetadas

Todo este escándalo no sólo afectó la taquilla de la película, también la carrera de Banks, quien ahora espera contactar desde otro ángulo con los espectadores gracias a Oso Intoxicado y su próxima adaptación de Invisible Woman. La también actriz de Los Juegos del Hambre (84%) siempre ha tratado de obtener grandes oportunidades y está al tanto de lo que el género de superhéroes provoca en las masas. Es por eso que ella realmente quería levantar una franquicia y antes de intentarlo con Ángeles de Charlie, buscó acceder a Marvel con Thor: Ragnarok.

En entrevista con Variety, Banks aseguró que en estos momentos sólo puede dirigir cosas que ella misma trabaje desde el guion por lo que no le interesa ser parte de grandes sagas, con la tercera entrega de Thor como único ejemplo de una obra de este tipo que llamó su atención:

No puedo hacer la visión de alguien más. Realmente quiero traer mi sensibilidad a estas cosas. [Estuve] realmente interesada en Thor: Ragnarok y nunca pasó nada.

[Creo] que se hizo una llamada [para proponer su propia visión de Ragnarok]. Nadie me devolvió la llamada. Taika Waititi obtuvo el trabajo. Y con justa razón.

Que el personaje sea divertido y sabiendo lo bueno que es Chris para burlarse de sí mismo, esa es mi vibra.

Marvel tardó dos años más en poner a una mujer como directora con Capitana Marvel (60%), mientras que DC lo hizo en 2017 con Mujer Maravilla (92%) de Patty Jenkins. Abordando justamente el mundo de DC, en la misma entrevista se le preguntó a Banks si ha hablado con James Gunn, pues él la dirigió en Criaturas Rastreras (86%) y tal vez podría darle un espacio dentro de su nuevo universo cinematográfico:

Hace un tiempo tuve una idea para una película de Catwoman, pero no creo que encaje en el mandato en este momento. Pero tal vez algún día.

James Gunn se encuentra trabajando en el nuevo DCU, pero todavía no confirma directores para los siguientes proyectos, aunque ya está en platicas con varios. Por su parte, Elizabeth Banks tiene varias propuestas que la mantendrán ocupada unos años, así que una película de superhéroes no parece ser una posibilidad por ahora.

No te vayas sin leer: James Gunn hizo enfurecer a los ejecutivos de Warner por sus declaraciones públicas sobre el pasado y el futuro del DCU