Elizabeth Olsen consolida su carrera como actriz tras su primera nominación a los Globos de oro

·3  min de lectura

A pesar de llevar años en el mundo de la interpretación, Elizabeth Olsen ha conseguido su primera nominación a los Globos de oro por su papel en WandaVision. La actriz, hermana pequeña de las gemelas más famosas de la televisión en los años 90 gracias a Padres Forzosos, participa en algunos de los proyectos más vistos del año y se encuentra en su mejor momento tanto a nivel personal como profesional. Su interpretación de Wanda Maximoff en la ficción de Disney+, que también obtuvo 23 nominaciones a los premios Emmy, le está dando muchas alegrías. Además de ganarse el beneplácito de la crítica, la actriz ha consegudio enamorar a los millones de personas que han seguido los capítulos semana tras semana y podrá llevarse la estatuilla el próximo 10 de enero si el jurado de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, pos sus siglas en inglés) decide que su trabajo es superior al de Jessica Chastain (Historias de un matrimonio), Cynthia Erivo (Genius: Aretha), Margaret Qualley por (La asistenta) o Kate Winslet por (Mare of Easttown).

VER GALERÍA

Elizabeth Olsen en Wandavisión
Elizabeth Olsen en Wandavisión

Elizabeth Olsen tiene una nueva gemela… ¡y no tiene nada que ver con Ashley y Mary Kate!

Lo cierto es que la hermana pequeña de las Olsen lleva años triunfando en el mundo de la intepretación, aunque el camino no siempre ha sido fácil. Cuando tenía 18 años intentó escapar de la fama de sus hermanas mayores, dejando la casa familiar en Los Ángeles para estudiar teatro en la Universidad de Nueva York, pero la prensa se burló de la llegada a la ciudad de la "tercera gemela Olsen". Pero no solo eso, los alumnos de su residencia universitaria se reían de ella fingiendo que se habían equivocado de puerta para después quedarse mirando fijamente. Además, la actriz contó que cuando hacía algún casting, los productores la rechazaban porque creían que era demasiado alegre.

Años después, Elizabeth debutó en el mundo del cine con la película La casa del miedo, filme donde interpretó a Sarah, una joven que quiere restaurar una antigua casa junto a su padre pero que tiene que enfrentarse a una de las peores noches de su vida por culpa de algunos secretos malignos que provocarán incluso que su vida corra peligro. Pero no fue hasta Martha Marcy May Marlene que los críticos la valoraron y tuviera las primeras nominaciones a algunos premios. Eso sí, la hermana pequeña de las gemelas ha conseguido hacerse un hueco en la industria por sí sola, aunque dudó de hacerse actriz por los problemas que atrae la fama, gracias a las aclamadas producciones de Kill Your Darlings, el biopic I Saw the Light, y sobre todo por las películas del universo de Marvel, donde se pone en la piel de la Bruja Escarlata.

VER GALERÍA

Elisabeth Olsen en La casa del miedo
Elisabeth Olsen en La casa del miedo

¿Sabías que la protagonista de 'Bruja Escarlata y Visión' es la hermana pequeña de las gemelas Olsen?

¿De qué trata 'Bruja Escarlata y Visión' (WandaVision)?

La trama de la serie se centra en la vida de pareja de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), dos de los personajes de Los Vengadores, después del chasquido de Thanos de la cinta End Game. Todo, centrándose en los aspectos más cotidianos de sus vidas y en cómo sus poderes influyen en sus tareas más domésticas. Además, la ficción cuenta con un toque vintage al más puro estilo años cincuenta y tiene saltos temporales y realidades paralelas que conducirán a pensar a sus protagonistas que nada es como realmente parece.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.