Anuncios

Elizabeth Olsen explica la desconexión entre WandaVision y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Elizabeth Olsen explica la desconexión entre WandaVision y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
Elizabeth Olsen explica la desconexión entre WandaVision y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Wanda Maximoff fue introducida en 2015 al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pero fue hasta 2021 que la vimos protagonizar su propia historia en la serie de Disney Plus WandaVision (95%), donde conocimos su origen y se exploraron sus sentimientos y su sentido de pérdida luego de que su hermano y su pareja murieron. La serie conmovió a muchos fans y esperaban que la siguiente aparición del personaje fuera igual de emotiva, pero cuando llegó Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) muchos no estuvieron de acuerdo con lo que aparecía en pantalla. Ahora, la actriz Elizabeth Olsen aclara esta aparente desconexión entre WandaVision y la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo (89%).

También te puede interesar: Elizabeth Olsen ya no quiere hacer sus escenas de riesgo en Marvel: “es ridículo”

Las razones por las cuales Wanda no podía ser la misma en la serie y en la película no deberían ser explicadas, está claro que un show de ocho episodios dedicados específicamente al personaje de Olsen ofrece la posibilidad de profundizar en sus motivaciones y pensamientos, mientras que un largometraje de poco más de dos horas, cuyo protagonista es el Doctor Strange, no sería igual. Por otro lado, una de las quejas más comunes fue que Wanda se volvió una villana, pero eso ya había sido establecido en el final de WandaVision, en una escena donde la Bruja Escarlata está leyendo el libro Darkhold, por cuya influencia sería corrompida, y su dolor la llevaría a convertirse en un ser malvado.

Desafortunadamente esa explicación no basta para los que esperaban algo diferente, y Olsen tiene una explicación a este problema. Los escritores y creativos de ambas producciones estaban trabajando al mismo tiempo, así que en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no tenían idea del arco de redención que se daría en la serie de Disney Plus.

Ver Video

En un reciente video de Vanity Fair donde la actriz comenta algunas escenas de sus papeles más importantes, luego de hablar de WandaVision, explica que quiso llevar un poco de lo que estaba haciendo en la serie a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, pero finalmente la interpretó diferente para que fuera interesante para la audiencia (vía Collider):

También lee: Xochitl Gomez defiende al guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y culpa a Marvel por la recepción negativa de la película

Es un arco similar el que tuve que interpretar en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura al de WandaVision. Podrían haber historias paralelas que se cuenten allí, sobre cómo lidiar con el dolor y la pérdida. Bueno, se lo propuse a los escritores que escribieron Multiverso de la Locura. Dije '¿Sabes lo que estamos haciendo en WandaVision? ¿La han visto?' y no, no la habían visto, porque aún no estaba terminada. Así que tuve que intentarlo y, no sé, interpretarla de otra manera, ¿no? Tuve que abordar los mismos temas para que fuera interesante para mí, creo, y potencialmente para la audiencia. Tuve que abordarlo desde un punto de vista diferente para que no fuera repetitivo.

Ver Video

Por mucho que escandalice a algunos fans, así es como el UCM se ha construido, y esta no es la primera vez que la falta de comunicación entre los creativos provoca que algunos detalles hagan ruido en el espectador, cuando una nueva película o serie tiene detalles que parecen contradecir a otras entregas.

Elizabeth Olsen, además de su carrera en Marvel, ha destacado en la industria del cine y la televisión por su talento y versatilidad, con actuaciones en Martha Marcy May Marlene (90%), Godzilla (2014) (74%), Muerte Misteriosa (87%), y la serie Sorry for Your Loss. Actualmente la podemos ver en la serie Amor y Muerte (60%), de HBO Max, que no ha sido muy bien recibida por la crítica, pero demuestra una vez más el rango actoral de Olsen. No está claro cuándo la veremos de regreso como la Bruja Escarlata en Marvel, pero se cree que podría aparecer en Avengers: Secret Wars.

No te vayas sin leer: Elizabeth Olsen quiere que Wanda conozca a Ms. Marvel: es muy divertida

Ver Video