Anuncios

Elizabeth Olsen dice que perdió papeles en cintas nominadas al Óscar por su contrato con Marvel

Elizabeth Olsen dice que perdió papeles en cintas nominadas al Óscar por su contrato con Marvel
Elizabeth Olsen dice que perdió papeles en cintas nominadas al Óscar por su contrato con Marvel

Elizabeth Olsen tiene al mundo comiendo de la palma de su mano gracias a su increíble performance en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%), película de Marvel Studios en la que regresa como la Bruja Escarlata para dar verdaderos problemas al antiguo hechicero supremo. Pero aunque la actriz de 33 años goza de seguridad laboral en el MCU, admite para The New York Times que su estancia en la franquicia le ha quitado la oportunidad de formar parte de otras películas, algunas de ellas nominadas a premios.

No te pierdas: Jamie Lee Curtis explota contra Doctor Strange 2 por "copiar" su nueva película

Olsen pasó a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel en Capitán América: El Soldado del Invierno (89%), cinta en la que aparece durante la escena post-créditos, desvelándose como Wanda Maximoff. Posteriormente tuvo intervenciones en Avengers: Era de Ultrón (75%), Capitán América: Civil War (90%), Avengers: Infinity War (79%), Avengers: Endgame (95%), WandaVision (95%) y las más reciente aventura de Doctor Strange. Fuera del MCU es conocida por cintas como Kill Your Darlings (75%), Very Good Girls (19%), Ingrid Goes West (86%) y Wind River.

Durante su encuentro con el Times, Elizabeth habló sobre sus papeles perdidos en películas de gran impacto, entre ella La Langosta, el aclamado trabajo de Yorgos Lanthimos en el que estaba contemplada para un papel. Olsen menciona que fueron muchos los proyectos que tuvo que dejar de lado debido a sus contratos Disney y Marvel Studios; a pesar de ganar millones junto a uno de los conglomerados de entretenimiento más grandes sobre la Tierra, sus aspiraciones profesionales no se han visto del todo cumplidas.

Te invitamos a leer: Doctor Strange 2: Sam Raimi quedó impactado con las escenas violentas escritas por el guionista

Empecé a sentirme frustrada. Tenía esta seguridad laboral pero estaba perdiendo estos papeles que sentía que eran más parte de mi ser. Y cuanto más me alejaba de eso, menos me consideraban para ello. [...] Me alejó de la capacidad física para hacer ciertos trabajos que pensé que estaban más alineados con las cosas que disfrutaba como miembro de la audiencia. Y esta soy yo siendo la más honesta.

Olsen también aborda lo que sintió mientras grababa WandaVision, la exitosa serie de Disney Plus que incrementó los números en su fandom y funcionó como antesala para el Multiverso de la Locura.

El poder de elegir continuar era importante para mí. Pensamos que lo que estábamos haciendo era muy extraño y no sabíamos si teníamos una audiencia para ello, así que había libertad en ello. No había presión, no había miedo. Fue una experiencia muy saludable.



La Bruja Escarlata fue sometida por el poder del amor y la comprensión en Doctor Strange 2, sin embargo, está claro que ha cometido crímenes severos y merece más que un simple escarmiento. El final de la película no nos deja claro su destino pero Elizabeth Olsen está segura de que el personaje regresará para más aventuras en la pantalla grande. ¿Tendrá la oportunidad de reunirse con sus hijos, incluso después de todo lo que hizo? La llegada de los X-Men al MCU podría ser el inicio de otro gran arco para ella y está muy consciente del potencial.

El 8 de julio llegará a las salas de cine Thor: Amor y Trueno, la siguiente película de Marvel Studios con Chris Hemsworth y Natalie Portman. El Universo Cinematográfico de Marvel vuelve a tomar forma este 2022 y el dios del trueno se alza como una de sus figuras más prominentes, ¿cómo encajará el multiverso en esta nueva aventura o no se relacionarán bajo ninguna circunstancia?

También puede interesarte: Doctor Strange 2: Charlize Theron celebra su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel