Anuncios

Elizabeth Olsen dice que ningún Vengador puede derrotar a Scarlet Witch

Elizabeth Olsen dice que ningún Vengador puede derrotar a Scarlet Witch
Elizabeth Olsen dice que ningún Vengador puede derrotar a Scarlet Witch

Scarlet Witch fue introducida en el Universo Cinematográfico de Marvel en la película de 2015 Avengers: Era de Ultrón (75%), y después tuvo algunas apariciones secundarias en Capitán América: Civil War (90%), Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%). Sin embargo, en 2021 protagonizó su propia serie, WandaVision (95%), y un año después fue la villana de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%). Se cree que el personaje volverá en los próximos crossovers, Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars.

También te puede interesar: Elizabeth Olsen dice que filmar escenas de Marvel es "vergonzoso" y "ridículo"

La actriz que le ha dado vida a Wanda Maximoff / Scarlet Witch es Elizabeth Olsen, y si bien no se ha confirmado su regreso en nuevos proyectos de Marvel Studios, los fans la quieren ver nuevamente en el papel. Después del estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%) quedó claro que el nuevo gran villano, Kang el Conquistador, es una gran amenaza para el multiverso, por lo que los Vengadores necesitarán todo el poder disponible, y ¿quién es el personaje más poderoso que podrían tener de aliado? Así es, Scarlet Witch.

El gran poder de la Bruja Escarlata fue demostrado por primera vez en todo su esplendor cuando se enfrentó a Thanos ella sola y casi lo derrota en Avengers: Endgame, y en mayor medida en WandaVision y en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Pero si alguien tenía dudas sobre quién es el Vengador más fuerte, ella misma lo respondió en un reciente evento, donde el presentador le dirigió estas palabras: “¿Es Scarlet Witch la Vengadora más fuerte de la historia?”:

Creo que sí. Quiero decir que no sé quién me vencería, además de ella misma.

Dada la existencia del multiverso, ya no es una fantasía que dos versiones diferentes de Scarlet Witch se enfrenten entre sí, ¿será eso lo que veremos en Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars?

También lee: Guionista de Doctor Strange 2 responde a fans de WandaVision enojados por Scarlet Witch

El nivel de poder para un personaje de Marvel (o DC) siempre va a estar sujeto a las necesidades del guión. En WandaVision el nivel de Scarlet Witch parecía estar en niveles que superaban todo lo imaginado hasta entonces, pues podía manipular la realidad a voluntad. En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura sus poderes fueron menos espectaculares, aunque aún así logró asesinar a casi todos los hechiceros de Kamar-Taj. Es de esperar que en futuras apariciones sus poderes vuelvan a ser impresionantes.

En el caso de otros personajes, es más obvio cómo el guión juega a su favor. Cuando Capitán América y El Soldado del Invierno lograron derrotar a Iron Man, claramente fue por el poder del guión, puesto que el Hombre de Hierro había demostrado tener una fuerza descomunal, muy superior a la del Capitán América y otros personajes.

Sin embargo, la fuerza de los héroes y villanos siempre estará al servicio de la historia, por lo que es más importante la calidad de escritura que si un personaje es más poderoso que otro. Claramente en este sentido Marvels Studios les ha fallado a los fans en los últimos años. Cintas como Black Widow (87%), Eternals (58%), Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Thor: Amor y Trueno (76%), y series como Ms. Marvel (100%) y She-Hulk: Attorney at Law (74%), fueron muy polémicas, y no dejaron satisfecha a la mayoría.

No sabemos exactamente cuándo volverá a aparecer Elizabeth Olsen como Scarlet Witch, pero se cree que ya es un hecho que estará de regreso, pues en la reciente Comfest Con en Kuwait declaró lo siguiente al ser cuestionada al respecto:

Bueno, honestamente, si tuviera que decirte exactamente lo que querría, creo que estaría estropeando algo. Porque Kevin Feige nos pregunta qué queremos hacer y luego lo hace. Así que no sé si puedo compartir. ¡Solo quiero volver!

No te vayas sin leer: Ian McKellen de X-Men dice que le encantaría ser el padre de Wanda en el MCU