Elizabeth Vernaci celebró el final de su tratamiento contra el cáncer con un emotivo video
Elizabeth “La Negra” Vernaci compartió en su cuenta de Instagram un video con el que anunció el final de su tratamiento contra el cáncer. La locutora, a quien le extirparon un tumor maligno en octubre pasado, concluyó con las sesiones de quimioterapia y lo celebró con un emotivo mensaje en dedicatoria al personal de salud que la acompañó, a sus familiares y a los compañeros de trabajo.
Hace dos meses frente al micrófono de La Negra Pop (Radio 101.5), Vernaci dio cuenta del proceso de cura que iniciaría a lo largo de las semanas venideras, por lo que justificó sus salidas temprano o faltas al trabajo. Lo cierto es que, a pesar de la complejidad del asunto, de igual forma le permitió continuar con sus responsabilidades, tanto de forma radial como en el streaming de Olga.
Con una referencia explícita al último tema que lanzó Lali Espósito: “No me importa”, La Negra comenzó con su mensaje: “Gracias a los incondicionales: mi amiga Valeria Lungarini, a mis compañeros de la radio Pop, a los que no pararon de cuidarme en Olga, a mis amigos que los amo (no los nombro porque son un montón y ustedes saben quiénes son). A los llamados llenos de amor acompañándome, a mi familia que es todo y a mi hijo Vicente que se la bancó como un campeón (y no le fue fácil)”.
En tanto, destacó a los profesionales que la trataron y que impidieron que pierda el pelo: “A los médicos del hospital de día del IAF que saben contener con amor y a Caro con los cascos que lograron que siga con mi pelo. Gracias Agustín, querido, y gracias infinitas a mis oyentes que estuvieron al pie del cañón”. Y exclamó: “¡Chau quimios!”.
El reel que compartió está compuesto por fotos de ella en su última sesión de quimioterapia, en la que se mostró sonriente, con los brazos extendidos y con un grupo de personas que la acompañó. Entre ellos, los enfermeros y médicos que la asistieron.
Ese posteo sumó más de 56.000 “Me Gusta” y rápidamente se viralizó entre los 600.000 seguidores de la locutora. En la sección de comentarios acumuló una serie de mensajes de aprecio por parte de los oyentes, como: “Siempre saliendo adelante negra”; “Te amo”; “Aguante vos”; “Esa sonrisa y esa polenta nos llega a todos” y “El tiempo pasó volando, sos una grosa”.
Junto a este aliento popular, también destacaron los saludos de parte de personalidades del mundo del espectáculo, como Verónica Llinás, que escribió: “Bravo Negra”; Benjamín Rojas, que puso lo mismo que la actriz; Lucas Fridman, que manifestó: “Vamos Negra” y Juariu, que solo depositó emoticones de corazones.
El día que Elizabeth Vernaci contó que tenía un tumor
A principios de octubre, Vernaci le comunicó a sus oyentes de la radio que debería iniciar quimioterapia luego de que los médicos le extirparan un tumor maligno. En ese tiempo, con voz acongojada dijo: “Me quiero matar… No me voy a matar, no me voy a morir, pero obviamente estoy atravesando una situación compleja que hace que, quizás, esté un poquito más irascible. ¡Lo lamento, lo siento mucho!”.
“¿Qué me pasa con la quimio? Y, me da miedo, obvio. A nadie le gusta atravesar una quimio, a todo el mundo le pasan cosas diferentes, no sé qué me va a pasar a mí… ¡No tengo idea! Es la primera vez que no tengo idea de con qué me voy a encontrar”, agregó.
Lo cierto es que tanto en el streaming como en la radio, pudo preservar su puesto y hasta trabajó desde su casa en los días que no se encontraba en condiciones de asistir. A pesar de que advirtió que temía por perder el pelo y ya había buscado pelucas, eso no sucedió y dos meses después terminó bien el tratamiento.