Ella es María León, la cantante mexicana que besó a Ana Torroja

El tema Mujer contra Mujer, de Mecano, sigue siendo hoy en día uno de los himnos de la comunidad LGTB en todo el mundo. Y ha sido México el lugar donde se volvía a escuchar el pasado jueves 22 de septiembre. Con beso incluido entre Ana Torroja, ex vocalista del grupo, y la mexicana María León, cantante del grupo Playa Limbo.

Tal vez te interese: 7 canciones de Mecano (más allá de sus grandes éxitos)

El momentazo se producía en el Auditoria Nacional de Ciudad de México, donde Torroja ofrecía uno de sus últimos conciertos, y era el gesto con la que ambas quisieron responder a la marcha en contra de los matrimonios entre parejas homosexuales que unos días más tarde se había organizado en el centro de la capital mexicana por los seguidores de la ultraderecha del país centroamericano y por la Iglesia.

Tal vez te interese: El álbum de fotos de Ana Torroja

“Aunque la letra es bastante evidente y ha sido un himno contra la censura desde el 88, quisimos que el mensaje tuviera más fuerza, que fuera más contundente. Por eso coincidimos en el beso”, contaba León al diario español El País.

A su vez considera que allí todavía se vive una doble moral, pese a que México fue uno de los primeros países en Latinoamérica en aprobar los uniones homosexuales. “Es complicado convencer a todo el mundo de ser tolerante y creo que la falta de respeto parte de la ignorancia. Ha habido todo tipo de comentarios después del beso, pero Ana lleva años defendiendo esta postura y yo también”, son las palabras de la cantante mexicana.

Tal vez te interese: Cómetelo a besos: 7 beneficios para la salud del arte de besar

¿Llegará el día en el que el beso entre dos personas del mismo sexo no sea noticia?

Vídeo y fotos: Twitter