Ella sí buscaba la fama: la hermana de Yalitza Aparicio y su deseo de triunfar en la música

HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 24: Yalitza Aparicio attends the 91st Annual Academy Awards at Hollywood and Highland on February 24, 2019 in Hollywood, California. (Photo by Dan MacMedan/Getty Images)
Foto: Dan MacMedan/Getty Images

Todos sabemos quién es Yalitza Aparicio. La oaxaqueña se disparó a la fama después de aparecer en ‘Roma’, la película de Alfonso Cuarón, y el mundo no ha dejado de hablar de ella desde entonces. Pero, mientras Yalitza jamás estuvo interesada en convertirse en una estrella internacional, su hermana, Luna Edith, sí tenía (y tiene) el deseo de brillar en el mundo del espectáculo.

De hecho, no es ningún secreto que fue Edith quien invitó a su hermana a participar en la audición que le ganó el papel de Cleo en la película de Cuarón y cambió su vida para siempre Recordemos que Aparicio estuvo nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Premios de la Academia (la segunda mexicana en la historia del Oscar), en los Critic’s Choice Awards y en los Premios Ariel, entre otros.

Una orgullosa hermana

Ahora, Yalitza quiere ayudar a cumplir el sueño de su hermana y promover su carrera musical. De acuerdo con una entrevista con el programa de espectáculos De Primera Mano, la joven de Tlaxiaco está orgullosa del talento de su hermana y quiere ayudarla a alcanzar sus sueños como cantante.

“Tratamos de asesorarnos, siempre es bueno saber esa parte y conocer un poco más,” compartió Yalitza, quien aparentemente ya ha puesto manos a la obra y está investigando la mejor forma para que Luna Edith triunfe en la música. “Ahí estamos, primero en eso, asesorarse, investigar, para después dar otro paso”.

La orgullosa hermana explicó que Luna Edith no está encasillada con ningún género en particular, sin embargo, cree que la música ranchera es definitivamente su fuerte. “Yo con escucharla en ese género me emociono,” confesó la actriz.

También te puede interesar: Nicole Kidman alaba a Meryl Streep por 'elevar' el nivel de 'Big Little Lies'

¿Quién es Luna Edith Aparicio?

El apoyo de su hermanita menor definitivamente no le ha venido nada mal. Edith tiene más de 6,600 seguidores en Instagram y casi cuatro mil subscriptores en su canal de YouTube, a través del cual comparte covers de canciones regionales.

Luna Edith ha cantado en eventos sociales en Tlaxiaco desde hace tiempo y es conocida por tener una voz con la que puede rendir tributo a cantantes como Lola Beltrán y Jenni Rivera. “He ido a cantar, a bailar, me gusta mucho,” le dijo a El Universal. “Me contratan seguido, voy a donde me inviten o a donde me paguen”.

A diferencia de su tímida hermana menor, Luna Edith siempre ha estado cómoda con la atención del público y además de cantar en eventos y fiestas, es bastante activa tanto en su cuenta de Instagram como en su canal de YouTube.

Ahí, puedes encontrar videos en los que demuestra su talento con covers de canciones como ‘Paloma Negra’ de Tomás Mendez, ‘París Chiquito’ de Gabriel Soriano y ‘Golpes de Pecho’ de Felipe Jiménez, a caballo.

También te puede interesar: Paula Echevarría se 'apropia' de Miguel Torres

¿Un golpe de suerte?

Puede que Luna Edith no haya logrado llevarse el papel de Cleo para el que audicionó con su hermana, pero el éxito de Yalitza la ha ayudado a que miles de seguidores se enamoren de su voz, acercándola un poco a un sueño que bien podría cumplir en un corto tiempo.

Y sí, probablemente ser hermana de Yalitza le traiga seguidores y atención que podría ayudarla a tener una exitosa carrera musical, pero eso no lo es todo y ya decidirá el público si tiene lo que se necesita para brillar en el mundo de la música. Por ahora puedes escucharla a través de Youtube mientras esperas más noticias sobre sus futuros planes.

Mira algunos de sus videos a través de su canal en YouTube y encuéntrala en Instagram como @lunaedithapariciomtz.