Elle, Claudia, Naomi, Cindy... mira cómo ha pasado el tiempo por las supermodelos de los 90

Reinaron en las pasarelas en la década de los 90 y transformaron para siempre el papel de las modelos en la industria. ¡Mira lo bien que han envejecido!

<p>Allan Tannenbaum/Getty Images</p>

Allan Tannenbaum/Getty Images

En los años 90 la moda sufrió una transformación. Los diseñadores se convirtieron en ídolos y las modelos en mujeres con nombre propio que dentro y fuera de las pasarelas creaban tendencia y eran admiradas, un aspecto que se ha mantenido hasta hoy.

Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Christy Turlington, etc. son las que acuñaron ese término de "supermodelos" con el que han quedado en nuestras memorias durante todos estos años.

Pero, ¿qué ha sido de las que una vez fueron las reinas del mundo? A algunas el tiempo les ha tratado muy bien, mientras que a otras se les ha ido la mano con los procedimientos estéticos. Mira cómo han envejecido estas supermodels.

Eva Herzigová - 1973

<p>Ron Galella Collection// Marc Piasecki/Getty Images</p>

Ron Galella Collection// Marc Piasecki/Getty Images

La modelo checa consolidó su fama al protagonizar el anuncio del sujetador Wonderbra. A la izquierda en el año 1995, con 23 años, y a la derecha en el desfile de Balenciaga, durante la semana de la moda de París, en marzo de 2024 con 51 recién cumplidos.

Helena Christensen - 1968

<p>Rose Hartman/ WireImage// Jamie McCarthy/ WireImage</p>

Rose Hartman/ WireImage// Jamie McCarthy/ WireImage

Parece que el tiempo no pasa por la piel de la modelo danesa que en 2024 cumplirá 56 años. A la izquierda, con x años en 1990 con 28 años y a la derecha en la última fiesta posterior a los Oscar.

Carla Bruni - 1967

<p>Image Press// Stephane Cardinale/ Corbis Entertainment</p>

Image Press// Stephane Cardinale/ Corbis Entertainment

Cantante, compositora, modelo, actriz... y hasta primera dama de Francia. A la nacida en Italia no le falta nada en su currículum. A la izquierda, sobre la pasarela con 24 años y a la derecha, como invitada en la Semana de la Moda de París, con 56.

Christy Turlington - 1969

<p>Ron Galella Collection// Jared Siskin/ Patrick McMullan</p>

Ron Galella Collection// Jared Siskin/ Patrick McMullan

De ascendencia salvadoreña, la modelo ha realizado una gran labor como activista y aún podemos verla, junto a su esposo, en los comerciales de una famosa fragancia. A la izquierda con 22 años en la gala del Met y a la derecha con 54 años en el ballet de Nueva York.

Cindy Crawford - 1966

<p>Ron Galella Collection// Steve Granitz/ FilmMagic</p>

Ron Galella Collection// Steve Granitz/ FilmMagic

En febrero la modelo cumplió los 58 en plena forma física y con una digna heredera, pues su hija Kaia Gerber es igualita a ella y también se dedica al modelaje. A la izquierda, con 23 años y a la derecha este año, en el estreno de Palm Royale, donde su hija tiene un pequeño papel.

Claudia Schiffer - 1970

<p>Ron Galella Collection// Karwai Tang/ WireImage</p>

Ron Galella Collection// Karwai Tang/ WireImage

La modelo alemana más internacional con permiso de Heidi Klum, reside desde años en Inglaterra, felizmente casada con el director Mattew Vaughn desde hace más de dos décadas, con quien comparte tres hijos. Ha participado en algunas campañas y fue una de las más famosas entre las famosas supermodels. A la izquierda con 21 añitos y a la derecha con 53, en el reciente estreno de una película.

Elle Macpherson - 1964

<p>Ron Galella Collection// Gisela Schober/ German Select</p>

Ron Galella Collection// Gisela Schober/ German Select

Llegada desde Australia y apodada "el cuerpo" por su figura alta y esbelta y vemos que mantiene todo el encanto de su juventud. A la izquierda con 24 años y a la derecha, con 60 en una premiación en Alemania.

Linda Evangelista - 1965

<p>Ron Galella Collection// WWD</p>

Ron Galella Collection// WWD

A punto de cumplir los 59, la modelo ha reconocido que tuvo una muy mala experiencia con un tratamiento estético y que le costó mucho volver a salir a la calle, pues no se reconocía. Poco a poco ha ido recuperando sus facciones. A la izquiera, con 24 años y a la derecha, en febrero de 2024.

Naomi Campbell - 1970

<p>Ron Galella Collection// Joe Maher/ Getty Images</p>

Ron Galella Collection// Joe Maher/ Getty Images

La británica es una de las que ha mantenido su carrera como modelo, tanto de pasarela como publicitaria, durante más tiempo. También empresaria, sorprendió al mundo al convertirse en madre a los 50 años y de nuevo a los 53 el año pasado. En la imagen de la izquierda Campbell sonríe con 19 años y a la derecha, en marzo de 2024, en la inauguración de una muestra en su honor en Londres.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.