Anuncios

Ellie Kemper se disculpa por participar en Veiled Prophet Ball “racista, sexista y elitista”

<p>Ellie Kemper en un panel el 29 de mayo de 2019 en Los Ángeles, California</p> (Rachel Luna/Getty Images)

Ellie Kemper en un panel el 29 de mayo de 2019 en Los Ángeles, California

(Rachel Luna/Getty Images)

Ellie Kemper se ha disculpado por participar en lo que describió como un baile "racista, sexista y elitista" en la década de 1990.

La actriz se disculpó en una extensa publicación de Instagram el lunes.

Lo compartió después de que una foto de ella misma en el Veiled Prophet Ball de 1999 en St Louis, Missouri, resurgiera en las redes sociales, lo que provocó críticas. Un artículo de 2014 en The Atlantic describió el baile como "un desfile fundado por las élites blancas en 1877 para proteger su posición".

En su publicación de Instagram, Kemper buscó abordar las raíces del evento, escribiendo: “Cuando tenía 19 años, decidí participar en un baile de debutantes en mi ciudad natal”.

“La organización centenaria que acogió el baile de debutantes tenía un pasado incuestionablemente racista, sexista y elitista. No estaba al tanto de esta historia en ese momento, pero la ignorancia no es excusa. Tenía la edad suficiente para haberme educado antes de involucrarme".

La estrella de Unbreakable Kimmy Schmidt agregó: “Deploro, denuncio y rechazo inequívocamente la supremacía blanca. Al mismo tiempo, reconozco que debido a mi raza y mi privilegio, soy el beneficiario de un sistema que ha impartido una justicia desigual y recompensas desiguales”.

Lee más: Frank Sinatra siempre creyó que Marilyn Monroe fue asesinada para ser silenciada, según nuevo libro

Dijo que “muchas de las fuerzas detrás de las críticas (que ha enfrentado) son fuerzas con las que he enviado mi vida apoyando y con las que estoy de acuerdo”.

“Quiero disculparme con las personas a las que he decepcionado”, agregó Kemper, “y prometo que, en el futuro, escucharé, seguiré educándome y usaré mi privilegio en apoyo de una sociedad mejor que creo que somos capaces de hacer".

Relacionados

Harry compara el racismo de los medios hacia Meghan con Diana y Dodi, lo que llevó a la princesa a ser perseguida hasta su muerte

Persiste el racismo en las fuerzas armadas de EEUU

Megan Fox se sincera sobre las presiones de ser madre trabajadora en Hollywood: “Mucho estrés y mucha ansiedad”