Elliot Page dijo que ‘no funcionaba’ antes de transicionar: “no sabía cuánto tiempo me sentiría así”

undefined
undefined

Hace casi 3 años, Elliot Page anunció que era transgénero. Sin embargo, antes de transicionar, la estrella de Juno y y otros proyectos tenía problemas “para funcionar a un nivel básico”.

“Durante un periodo significante de mi vida, tuve problemas para funcionar en un nivel básico. Era difícil para mi sentarme, ser productivo, estar presente. No podía ver a futuro porque no sabía cuánto tiempo más me sentiría así”, dijo en el pódcast On Purpose de Jay Shetty.

Pero ahora en 2023, Page -que usa los pronombres él/elle– señaló que su salud mental mejoró muchísimo desde su transición y se ha dado cuenta que ya puede disfrutar las cosas sencillas de la vida.

“La gente me pregunta, ‘¿cuál fue tu última experiencia de euforia de género?’ y yo les digo que ‘esta mañana, cuando bebía mi café en silencio y solo poder estar sentado y tomar un café'”, contó Elliot Page, de 36 años.

El también protagonista The Umbrella Academy y de películas Inception y X-Men mencionó que ahora es capaz de socializar de una forma que nunca creyó posible porque antes lo único que quería era “escapar”.

“Disfruté varias cosas en el pasado, pero una parte de mí no estaba ahí. Era difícil ver a mis amigos en el parque y ahora ya puedo hacer eso. No es que sea super sociable, pero pasé de tener muchos problemas para socializar a sentirme inmerso en mi vida“, contó.

Por otro lado, dijo que en el pasado era “un monógamo serial” para tratar de mantener bajo control sus pensamientos caóticos a través de relaciones románticas, pero ahora descubrió que es capaz de tener más relaciones significativas con elle y más personas.

“Estoy disfrutando la conexión con otras personas, me divierto porque puedo ser yo y eso es algo muy nuevo para mí”, reveló Page.

Elliot Page está consciente de su privilegio, aunque su transición tampoco fue fácil

Por otro lado, admitió que está en una posición privilegiada en su vida que le dio recursos que otras personas trans no tienen, pero también dijo que al ser una celebridad, la transición se puede volver tóxica al hacerla frente a millones de personas.

“Pasas por esta transición enfrente de muchas personas que especulan o asumen cosas de tu vida que pueden ser muy hirientes. Al mismo tiempo, todo es relativo y mi posición viene desde una gran cantidad de privilegio”, mencionó en su entrevista.

“Mi vida no refleja lo que pasa la mayoría de las personas trans, quienes se enfrentan a grandes tasas de desempleo, pobreza, encarcelamiento, violencia, entre otras, especialmente las personas trans negras”, agregó.

Aquí puedes ver la entrevista completa: